ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es conseguir los objetivos que nos proponemos Pelicula escritores de libertad


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Exámen  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3
  1. Establece un paralelo con la realidad social que se vivía en la película y la nuestra

Realidad social que se vivía en la película

Realidad social que se vive en la nuestra

En la película, se vivía en una sociedad de pandillas con guerras, violencia y muertes tan solo por ser de un color de piel distinto, se vivía en un sociedad en la que se discriminaban, en la que mentían para proteger a los suyos y también en una sociedad de desigualdad donde la única solución a todos los problemas era la guerra, y lo único que importaba era la pandilla, pelear por su territorio.

 Yo voy a comparar con los barristas.

 Los barristas confrontan por el color de la camiseta, gane o  pierda su equipo. Siempre, tienen la mentalidad de causar daños, pelear entre ellos, no tienen dignidad ni mucho menos respeto a la vida. Ahora, en nuestra  sociedad  vivimos en un país de desigualdad  en el que manda  el que tiene una arma, el que más asesinatos cometa o el que más dinero tenga. Vivimos en un mundo lleno de miedos, de guerras que necesita nuestra ayuda.

  1. Cuales son los valores y anti valores que se viven en la película.

R/

Valores:

 Amor, cariño, dedicación, respeto, agradecimiento, amistad, humildad, honestidad, generosidad, dignidad, bondad, lealtad, libertad,  perseverancia,  paz,  solidaridad, tolerancia y perdón.

Anti valores:

 egoísmo, enemistad, ignorancia, arrogancia, injusticia, odio, guerra, altanerismo, irrespeto, discriminación , tristeza, cobardía, angustia, divisionismo, desigualdad.

  1. Según la escala de Maslow cuales necesidades no estaban satisfecha en los ciudadanos de la película

R/

Seguridad: seguridad física, de empleo de recursos moral, familiar, de salud de propiedad privada.

Reconocimiento: autorreconocimiento, confianza, respeto, éxito.

Autorrealización: moralidad, creatividad, espontaneidad, falta de perjuicio, aceptación de hechos, resolución de problemas.

  1. Establece una confrontación con el modelo pedagógico de enseñanza que se da en la película con el que ofrece la universidad.

R/

Al igual que en la película, en nuestra universidad nos enseñan el valorar a las personas,  a no discriminar,  nos enseñan a que todos valemos y que todos tenemos un potencial en cada una de las materias con los profesores que nos de dican su tiempo para ser mejores cada día.

  1. Enumera cinco criticas que haría al contenido de la película

R/

  • Me gusta mucho, ya que nos ayuda a observar como esta nuestro país hoy en día con tantas guerras
  • Me gusta lo que hiso la maestra, enseñarles el significado de valor, respeto a si a ellos mismos.
  • No me gusta que por culpa de las guerras tengan que ver muchas muertes, tal cual como en nuestra sociedad, en nuestro país.
  • Nos ayuda a entender que cada quien es un libro y que con el apoyo de alguien podemos escribir un futuro mejor.
  • Me gusto mucho por que nos demuestra que con esfuerzo y dedicación podemos lograr ser mejores.
  1. Cuales son los principales retos del mundo de hoy

R/

Hoy en día, tenemos muchos retos como son: poder salir a delante para hacer de nuestro país,  nuestra ciudad, nuestra sociedad algo mejor. Tenemos un reto muy grande que es acabar con la violencia, con la injusticia y con las guerras. Pero, el reto más grande es lograr hacer una sociedad unidad.

  1. Como era la participación ciudadana en la película

R/

 La participación por parte de los alumnos al comienzo era pésima, porque no respetaban, no toleraban a los de otros grupos ni a la profesora, también por parte de la maestra MARGARET CAMPBELL  que no toleraba los cambios que quería hacer la maestra ERIN GRUWELL,  ya que no le importaban los estudiantes por ser pandilleros y creía que no iban a cambiar ni a lograr nada. Pero, por parte de ERIN GRUWELL  ella si vio el potencial y les dio apoyo, respeto y amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (97.2 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com