ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la Película Escritores De La Libertad


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la Película Escritores De La Libertad

El siguiente trabajo está dividido en cuatro partes: en primer lugar, se abordan los conceptos teóricos relacionados con el rol del docente en cuanto a la motivación de sus estudiantes y posterior su mejora en el rendimiento académico.

En la película se aprecia como una joven docente recién graduada llega a impartir su clase muy motivada, para encontrarse un montón de jóvenes problemáticos, pandilleros que rivalizan entre si y que no muestran ningún tipo de interés por estar ahí más que la obligación que les ha impuesto el sistema mismo que no tiene interés en ellos, que lo que busca es retenerlos hasta que estos cumplan la mayoría de edad.

Ante tal dispersión la profesora no se da por vencida, todo lo contrario, trata de innovar, de hacer su clase bonita y llamativa para los estudiantes, los incentiva a leer a redactar proporcionándoles lecturas costeadas por ella misma, pero con enfoques a su entorno a su cotidiano, algo que les gusta y con lo cual se puedan identificar, y sobre todo les brinda lo más importante de nuestra profesión que es la confianza, el cariño, el lugar seguro un refugio en los días malos. En esta bella profesión se nos va a recordar más el como somos que lo que enseñamos, podemos marcar a un estudiante para bien o para mal todo dependerá de las ganas con que realicemos nuestro trabajo.        

La familia como agente socializador del sistema educativo, en la película se aprecia familias que carecen de recursos se aprecia que son de zonas marginales, y con muchos problemas por las pandillas que existentes en los barrios, los tiroteos son pan de cada día al igual que la venta de drogas, esto en muchos casos se vuelve familiar y ello lleva a una perdida de valores puesto que todo se torna habitual.

Las características de un docente, esto según a la luz de la fisiología, La relación profesor-alumno es una relación circular, donde el maestro trasciende en su alumno y éste a su vez adquiere confianza para transitar por la vida. Se da una correlación de dependencia, por tanto, para existir como tales, se necesitan el uno al otro. Como sujetos somos seres relacionales, existimos en la relación y es la relación la que nos permite influir y ser influidos, podemos enseñar con violencia y en nuestra erudición ya tenemos recalcados dichos famosos como aquel de que “la letra con sangre entra”; pero también podemos enseñar a través de una relación cálida y amable, teniendo claro que cada una de estas formas de enseñar marcarán indeleblemente a nuestros alumnos en sus formas de vivenciarnos, de vivenciar el contexto de aprendizaje y en sus formas de ser.

La inclusión de los estudiantes, no solo al sistema educativo, sino en la sociedad, es enseñar para la vida darles a los jóvenes las armas para enfrentar al mundo, pero como formadores se debe de tener el cuidado y el cariño de ser positivos de dejar una huella un modelo a seguir siempre positivo con miras a ser mejores ciudadanos.

Por Jenny Vargas Montoya, para el curso de Filosofía en la Educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com