ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA PELICULA ESCRITORES DE LIBERTAD


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

INSTITUTO TÉCNICO LUISA CACERES DE ARISMENDI

RESUMEN DE LA PELICULA

ESCRITORES DE LIBERTAD

CARACAS, 28 DE JULIO DE 2018

PROFESOR:                                                        ALUMNA:

EDUARDO ARIAS                                                DAYELI SURGA

CEDULA: 14.156.450

Breve Reseña Histórica: El 29 de abril de 1992 comenzaron los disturbios sociales y raciales más violentos hasta la fecha en la ciudad de Los Ángeles, cuando un juez absolvió a cuatro policías blancos que habían dado una brutal paliza a Rodney King, un muchacho negro que fue perseguido y golpeado sin misericordia. Fueron seis días de protestas y saqueos que dejaron una secuela de cadáveres y resentimientos. A raíz de esta revuelta, se proclamó el sistema de educación integrado, que obligaba a conformar clases con miembros de todos los grupos raciales: negros, latinos, asiáticos, blancos, etcétera.

Erin Gruwell (Hilary Swank) es una joven profesora recién licenciada que empieza a trabajar dando clases de lengua inglesa en un instituto de Long Beach (California), cuyos alumnos, que viven en barrios marginales, están marcados por la violencia de las bandas

La película comienza mostrando las manifestaciones ocurridas en la ciudad de Los Ángeles California en 1992,  donde nada más en Long Beach hubo más de 120 muertos, debido a guerra de pandillas y tensión racial, esta película está basada de los diarios realizados por unos estudiantes  en Woodrow Wilson H.S. aula 203. Una de las protagonistas al principio narra la pelea entre pandillas y de cómo es su iniciación la cual es una forma de vida que existe y la película te muestra lo que es ser pandillero o tribus separadas en Camboya, el Gueto, la tierra del pan blanco es la manera despectiva de cómo ven a los estadounidenses y de ultimo los   latinos la raza que esta al final de la frontera o de la pirámide y que todo el mundo mira mal y que todo el mundo pisa, la forma despectiva en que algunos maestros hablan de los nuevos estudiantes y de la manera de tan despectiva de como la nueva profesora quiere que los estudiantes sientan amor y no abandonen la escuela por las pandillas. En una de las escenas la misma latina hace que entren los latinos y empieza una pela entre todas las pandillas por el espacio de cada uno, de como casi todos los alumnos están armados. Y de cómo afecta a la maestra la situación y su decisión, la presión de su padre sobre lo que quiere o el proyecto que tiene la maestra y su ideal de poder lograr un cambio significativo hacia sus alumnos. De cómo se hace la comparación entre las panteras negras que también fueron pandillas y la situación actual en la que se desarrolla la película en este caso 1992.

Un día llega al salón de clase colocando la música de un rapero al cual la mayoría conoce y donde reparte la canción para ponerla en un debate, con lo cual tiene un altercado y decide cambiar a todos de puesto y donde las rencillas y asperezas se sienten para cada uno a flor de piel, a lo que agrega la maestra “felices con su nueva frontera”. Cabe destacar aunque ella no lo sabe el hielo se está derritiendo aunque sea un poco.

Una noche hay un accidente en un súper mercado donde uno de sus estudiantes camboyanos muere a manos de un compañero de pandillas de Eva la chica latina y en donde ella es la principal testigo. Y en donde se le crea conflictos de intereses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com