ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es la fase del proceso administrativo en la que se establecen la misión general de la empresa, la visión los objetivos y las estrategias y estas deben ir encaminadas a lograrse y cumplir su propósito.


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

1. -¿Qué es la planeación?

Es la fase del proceso administrativo en la que se establecen la misión general de la empresa, la visión los objetivos y las estrategias y estas deben ir encaminadas a lograrse y cumplir su propósito.

2. ¿Cuántos tipos de planeación existen?

Planeación estratégica, Planeación operativa y Planeación táctica.

3. ¿Qué es la planeación estratégica?

Es la planeación más importante dentro de una organización, ya que en esta es en donde se definen y plantean los objetivos y metas a largo plazo que tienen como fin el desarrollo tanto económico humano y tecnológico toda sean caminadas al crecimiento y al éxito de la organización.

4. Menciona los elementos de la planeación estratégica.

Misión, Visión, Meta, Núcleo de competencias, Arquitectura estratégica, Control, Políticas y Programas.

5. Menciona tres características de las decisiones estratégicas.

1) Se trata de decisiones a largo plazo. 2) Involucran los recursos de todas las áreas de la entidad. 3) Se avocan al desarrollo de nuevo mercado o productos.

6. ¿En qué consiste la estrategia corporativa?

Es la forma en que la compañía crea satisfacción a sus clientes socios o accionistas, y su objetivo es construir ventajas corporativas para que con esto se puedan conseguir ganancias mayores de lo habitual.

7. ¿En qué consiste la estrategia de unidad de negocios?

Cosiste en desarrollar actividades específicas dentro de la organización, que permitan generar utilidades. Este tipo de estrategia es autónoma del resto de las estrategias, pero no del todo es independiente pues al final se requiere que encuadre dentro de la estrategia global de la organización.

8. ¿En qué consisten las estrategias operativas?

Esta estrategia consiste en llevar a cabo el plan de la organización para desarrollar las operaciones acordadas a fin de lograr los objetivos planteados. Por tanto esta estrategia es muy importante para poder cumplir con los propósitos y lograr alcanzar el éxito.

9. ¿En qué consisten las elecciones estratégicas?

Es en esta etapa en donde se da la importancia de decidir que estrategias son las que se implementaran, y se debe involucrar a todos los participantes del negocio tanto a la gerencia como a los integrantes del grupo de estrategias ambos deben estar coordinados para cumplir con los objetivos a corto y largo plazo.

En la elección de la estrategia se debe tener bien claro la estrategia a elegir, los niveles organizacionales que se verán implicados en la aplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com