ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es una película que transmite sin duda, las ganas de seguir adelante, la fortaleza y la superación que tiene Michelle en el trascurso de su vida; al relatar su historia manifiesta que trata sobre ella y su profesor (Debraj Sahai) manifestando que esta e


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Síntesis  •  2.167 Palabras (9 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 9

“Black”

        Es una película que transmite sin duda, las ganas de seguir adelante, la fortaleza y la superación que tiene Michelle en el trascurso de su vida; al relatar su historia manifiesta que trata sobre ella y su profesor (Debraj Sahai) manifestando que esta es “una historia de dos personas dejadas e inacabadas por Dios”.

        Michelle McNally es la hija mayor de la familia McNally, quien a partir de los dos años de edad a causa de una enfermedad pierde el sentido de la vista y la audición generando una aflicción e incomprensión por parte de su familia, quienes pensaban que solo ella tenía un mundo lleno de oscuridad y tinieblas sin darse cuenta que eran ellos los cegados al no aceptar a Michelle tal cual es e impulsar sus sueños, su niñez fue una etapa muy difícil ya que por su discapacidad fue muy dependiente de sus cuidadores y humillada al ser obligada a utilizar cascabel y latas como si fuese un animal para poderla ubicar; al mismo tiempo en una institución se encuentra su profesor de nombre Debraj Sahai, quien está buscando un símbolo para que sus alumnos ciegos y sordos consigan la luz, sintiendo frustración porque después de 30 años en el instituto cree solo ser “una entidad que no se ve ni se oye”.

        Ambas historias se cruzan cuando la madre de Michelle decide contactar a un profesor quien además tiene problemas con el alcoholismo para ayudar a una niña que tiene muchos problemas siendo él capaz de ayudarla, dándole alas desde otra perspectiva para enseñarla a volar dentro de ese mundo lleno de oscuridad, ya que es un profesor que con grandes métodos de enseñanzas algo severos tiene las disposición y disponibilidad de enseñarle a cumplir sus sueños, metas e independencia en la vida.

        En el transcurso de la historia se puede evidenciar la ayuda y el progreso mutuo que tienen Michelle y el profesor, donde en un principio es él quien la ayuda a sobre llevar su vida llena de oscuridad de manera independiente, no solo con contenidos educativos si no también se dedicó a enseñarle todo lo que pudo teniendo altos y bajos, celebrando el fracaso en múltiples oportunidades ya que ellos mencionan que “el fracaso es el primer paso para obtener el éxito” ; lamentablemente su conocimiento llego a su fin ya que una enfermedad llamada alzhéimer detuvo su labor como docente consumiendo todos sus recuerdos con el pasar del tiempo; en otra parte es ella quien se da la tarea de devolverle y atribuirle todo lo que él se había dedicado a enseñarle a través de años de esfuerzo y amor a su vocación, cariño y dedicación logrando en un último momento que su imagen de “conocimiento” pueda recordarla y pronunciar la primera palabra que él le enseño “agua” cambiando los papeles, ya que ahora es Michelle quien le enseña el significado de las palabras, además de  celebrar junto a ella su graduación en la universidad.

        La historia presenta la dificultad de vivir en un mundo lleno de oscuridad, llevando al espectador a reflexionar sobre aquellas creencias que tienen las personas al pensar que las personas que padezcan de alguna discapacidad no pueden entender el mundo como las personas que no posean alguna discapacidad. En este caso Michelle lo único que necesito en su vida era a alguien que despertara ese espíritu de auto superación tan grande que ella poseía dentro de sí misma.

        Es importante destacar que los seres humanos muchas veces se limitan a realizar cualquier actividad, por tener creencias en que es algo imposible de alcanzar por la cantidad de dificultades que se le presenten, sin tomar en cuenta que poseen sus sentidos dentro de los límites de normalidad y no detallan lo útil e importante  que pueden ser mientras que personas como Michelle aprovechan todas las oportunidades que les da la vida.

        “Existen quienes creen saberlo todo, porque manejan la información, pero no lo practican. Hay quienes poseen una buena visión, pero son ciegos. Otros poseen una buena audición, pero solo escuchan lo que desean. Quienes tienen una buena condición física y son inválidos no saben usar todas sus extremidades para cosas buenas. En fin son Bendecidos por gozar de una buena salud física y mental y la desperdician en cosas simples sin importancia”.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TEGNOLOGIA

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL “ARISTIDES BASTIDAS”

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA

SAN FELIPE - YARACUY

[pic 2]

Docente:                                                                                            Bachiller:                    Elsimar Gutierrez                                                                     Emili Araviche

                                                                                                         Exp: 34492                

Sección: 222502

Junio /2016

Black

        Se trata de una chica y su profeso; esta chica tenía por nombre Michelle  Mcnally, hermana mayor de Sara! Michelle a la edad de 2 años quedo sorda y ciega. Al transcurrir el tiempo la niña fue creciendo en un mundo de total oscuridad y sin comprensión alguna ya que durante sus primeros 8 años de vida no había recibido la educación correspondiente a la condición a la cual Michelle vivía , pues los padres ( los señores Mcnally) la mantenían alejada del mundo exterior encerrada en los muros de su casa por vergüenza. El padre llegó a tomar como opción internarla en un asilo. Michelle era una niña retraída, violenta entre otras cosas. No sabía el significado de las cosas, su mundo era solo la oscuridad y silencio. No conocía las palabras, sentía lo que era un abrazo pero no el significado del mismo. Su padre el Sr Paul Mcnally, no entendía por lo que pasaba su hija… tanto así que llego al maltrato físico contra la niña. Solo su madre comprendía las necesidades y comportamiento de Michelle por tal razón se oponía al rechazo y actitud del padre contra la menor. La madre a ver al señor Mcnally tan decidido al internar a la niña, decide buscar la ayuda de un profesor que conoce las condiciones que Michelle tiene. El profesor, el Sr Sahai estaba retirado, hundido en el alcohol, olvidado y descuidado de sí mismo, no tenía empleo. La Sra Nair quien vivía con el sr Sahai, el profesor, le recomienda que ayude a la niña Michelle, ya que él es el mejor de su área  conoce y puede ayudar a la niña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (158.5 Kb)   docx (475.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com