ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esarrollo Sostenible En El ámbito Económico


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 2

a.- ¿Buscar cuatro definiciones de desarrollo sostenible en el ámbito económico, construya su propia definición y elabore la referencia bibliográfica utilizando la norma Vancouver?

Desarrollo sostenible es un proceso de cambio progresivo en la calidad de vida del ser humano, que lo coloca como centro y sujeto primordial del desarrollo, por medio del crecimiento económico con equidad social y la transformación de los métodos de producción y de los patrones de consumo y que se sustenta en el equilibrio ecológico y el soporte vital de la región.

El desarrollo sostenible económico busca satisfacer a las necesidades del futuro, reduciendo al mínimo los efectos negativos de la actividad económica, tanto en el consumo de recursos como en la generación de residuos, de tal forma que sean soportables por las próximas generaciones.

El desarrollo sustentable toma a su cargo “el mejoramiento de la capacidad para convertir en un nivel constante de uso los recursos físicos, a fin de satisfacer cada vez y en mayor medida las necesidades humanas”. Satisfacer las necesidades básicas de la población, generando un crecimiento en lo laboral y social.

El proceso evaluable mediante criterios e indicadores del carácter ambiental, económico y social que tiende a mejorar la calidad de vida y la productividad de las personas, que se funda en medidas apropiadas de preservación del equilibrio ecológico, protección del ambiente y aprovechamiento de recursos naturales, de manera que no se comprometa la satisfacción de las necesidades de las generaciones futuras”.

b.- ¿Analizar y dar a conocer con sus propias palabras la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito económico?

La importancia surge en que, de acuerdo al desarrollo sostenible económico un país puede ir avanzando tanto en lo social, cultural, ambiental y económico; este desarrollo va generando una mejor calidad de vida para las personas y garantizando un mejor futuro para las nuevas generaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com