ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escenarios En Los Que Interviene Enfermeria


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  1.397 Visitas

Página 1 de 2

Explica si tu concepto de educación para la salud se enriqueció después de leer el documento correspondiente a esta unidad, señala en que consistió el cambio.

Desde tiempos remotos el ser humano se ha preocupado por sus necesidades, desde la alimentación, la vestimenta, la higiene, etc. Lo que lo hace diferente han sido los tiempos en que vivimos pues todos son distintos y en cada uno existen diferentes patrones de conductas y cambios en los hábitos y estilos de vida.

Francamente yo no había estado en contacto con el primer nivel ya que mi formación siempre a sido con pacientes enfermos y mi concepto de salud tal vez estaba basado en la enfermedad y el tratamiento médico, ahora que leí esta unidad y que gracias a la licenciatura que estoy cursando ya he estado enfocándome al primer nivel y me doy cuenta que la educación a la salud básicamente consta de educar a la población con el fin de ir formando estilos de vida saludables, así como orientar a las personas sobre como responsabilizarse de su salud de acuerdo a cada padecimiento. El individuo debe dejar de ser un sujeto pasivo y tomar una parte activa en el mantenimiento e incremento de su propia salud. La intervención de la comunidad en los programas de Educación para la Salud debe estimularse desde la fase inicial de planificación, aportando ideas y, sobre todo, los temas objeto de interés y salud.

El fomento de la motivación, las habilidades personales y la autoestima son necesarios para adoptar medidas destinadas a mejorar la salud, en ello se incluye la información que se refiere a los factores de riesgo y comportamientos de riesgo, así como su contraparte.

La finalidad de la promoción y prevención a la salud en primer nivel definitivamente se basa en disminuir los riesgos y las complicaciones que pudieran anexarse y aumentar el número de personas que toma las riendas de su salud, Por otra parte, el proceso Salud-enfermedad es el resultado de la relación que los individuos establecen con su entorno, y está íntimamente ligado al tipo de desarrollo económico y social de cada momento histórico.

Al proporcionar educación para la salud es muy importante nuestra actitud ya que debe caracterizarse por favorecer la creación de climas tolerantes de entendimiento que favorezcan la comunicación. Esta es quizás la clave que nos permita desarrollar la Educación para la Salud en todas sus vertientes ejerciendo el papel que nos corresponde y que por otra parte se espera de nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com