ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ilumina Y Deocra Tu Casa


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 5

Colgar lámparas o poner luces parecen trabajos sencillos, pero lo realmente difícil es crear ambientes agradables y personalizar la decoración de la casa jugando con la iluminación. La luz además debe ser la apropiada para la actividad que se va a desarrollar en cada lugar: leer, cocinar, oír música, relajarse o, simplemente, circular por un pasillo. Sin olvidar que también sirve para dar un toque especial a un rincón o destacar cuadros y objetos.

Hoy por hoy, la iluminación tiene un papel fundamental en la decoración de interiores. En este artículo encontrarás los criterios básicos para empezar a introducirte en este campo.

TIPOS DE ILUMINACIÓN

Las cortinas son el elemento fundamental para actuar sobre la luz natural que entra en una casa. Con ellas se pueden atenuar o modificar los efectos que la luz produce sobre los ambientes y los objetos. Ahora bien, para jugar con la luz artificial, los recursos son innumerables.

Distinguir entre los cinco tipos de iluminación con los que se trabaja habitualmente en la decoración de interiores, es el primer paso para tomar decisiones sobre la forma en que se va a iluminar cada ambiente y cada rincón de una casa.

1. Luz ambiental

Se denomina luz ambiental a la que ilumina el conjunto de un espacio. La luz se reparte de manera uniforme por toda la habitación con apliques, lámparas con pantalla, tubos de tungsteno escondidos o lámparas porta antorchas halógenas. Cuando se elige este tipo de iluminación, se obtiene un mejor resultado multiplicando las fuentes en lugar de concentrar toda la luz en un solo punto

2. Luz puntual

La luz puntual, al contrario que la ambiental, se limita a una zona concreta. Es decir, se dirige sobre un punto especifico de la habitación y el resto queda en sombra.

Para jugar con este tipo de luz, los focos empotrables y los de pinza son una elección muy acertada. Además, conviene utilizar lámparas incandescentes de baja intensidad o pequeñas lámparas halógenas de tipo “spot”.

3. Iluminación decorativa

Este tipo de iluminación no responde tanto a un motivo funcional como a un criterio estético. Se trata de introducir lámparas que sean decorativas por sí mismas o de realzar un objeto que sea particularmente atractivo, ya sea por su forma o por el efecto del color de la luz que refleja.

Así, las lámparas de fantasía o los puntos de luz de colores alegran y dan vida a los interiores.

Los focos son siempre el mejor recurso para destacar un objeto porque moldean su volumen y crean sombras. Además, un foco colocado cerca de una pared produce una luz rasante que realza su superficie.

4. Iluminación funcional

Como su nombre indica, consiste en adaptar la luz a las necesidades de cada ambiente. Se trata por tanto de poder leer, escribir, cocinar, maquillarse, caminar por un pasillo, subir una escalera o ver la televisión, con la cantidad de luz que requiere cada una de estas tareas y sin perjuicio para la vista.

Existen en el mercado elementos especialmente diseñados para cada una de ellas: antorchas con un punto orientable para la lectura; lámparas que se instalan en los mecanismos de apertura de los armarios; tubos fluorescentes para colocar bajo el portaluz de los muebles de cocina, etc. Es importante buscar siempre la más adecuada para cada actividad.

Para los lugares donde las luces permanecen mucho tiempo encendidas (dormitorios infantiles, balizaje de escaleras, etc.), conviene utilizar lámparas de baja potencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com