ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Y Contexto Social


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  402 Visitas

El entorno es el contexto especial donde el niño se desarrolla gran parte de su vida por lo que es influido por otros contexto, en especial es de la familia, por lo que los contextos deben ser para el niño lugares cómodos, donde se sientan totalmente a gusto y puedan comprender sus clases.

Cada profesor determinara su modo de organización al trabajar la distribución del espacio y tiempo, lo cual facilitara la enseñanza y el proceso de aprendizaje.

Ala organizar sus clases, antes debe planearse con un enfoque pedagógico, así este contribuirá. Para un buen desarrollo en los niños.

Otras de las cosas importantes es saber que los niños de cero a seis años necesitan un clima acogedor, cálido, seguro afectuoso, donde puedan establecer relaciones entre compañeritos;

Es necesario que los alumnos se sientan valorados y queridos, donde estén en constante estimulación de sus capacidades con los recursos necesarios.

Cada niño sigue un proceso de desarrollo, es importante darle la oportunidad de explorar los espacios, objetos, materiales que les permita situarse paulatinamente.

Como conclusión la educación permite la integración del individuo a su relación contextual mediante la comprensión, sentido y orientación de su saber; contribuye a consolidar un sistema que de manera intencional resalta las capacidades y habilidades del individuo y modifica sus conductas a partir de lo que hace o desarrolla e implica una posibilidad de ser en sí mismo un compromiso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com