ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Y Contexto Social


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Atreves del estudio de los temas que tiene el bloque Función social y finalidades de la educación básica,elegí un tema en particular titulado Papel del adulto:los profesores y la familia del autor Antonio RodríguezRamírez (2002), redacto el proceso educativo, los papeles desempeñados por todos los participantes tienen el denominador común de la relación. Todos sabemos que las relaciones no son ni iguales ni constantes; se construyen y… se destruyen. Es por ello que uno de los ejes centrales de este capítulo sea describirlas y enseñar cuales pueden ser las más educadas para el hecho educativo en la primaria infancia.

Puntos más importantes serán la familia como primer agente de socialización,el significado de la socializaciones la primera infancia,competencias de socializadorasde la familia.los distintos papeles,la función de la madre, la función del padre, evolución de la función educativa de la familia ,expectativas familiares respecto a la educación infantil, el profesor y el equipo educativo; funciones del profesor de educación infantil, la relación educador-familia, relaciones entre el profesor educador y niño.

Para mi es de suma importancia los puntos que conlleva este tema además me llama mucho la atención ya que mi esposo y yo formamos una familia, tengo una niña, por lo cual me interesa desempeñar un papel como madre de familia para que mi hija obtenga la mejor educación posible.

A través de este estudio de los temas espero comprendan la importancia social de la educación básica y conozcan “lo básico” los propósitos el papel del profesor las formas de trabajo y la importancia de los padres de familiaque deben de aprender los niños y los adolescentes durante su escolarización y contar con lo referente para comprender, más adelante,las funciones formativas.

La familia como primer agente de socialización; La familia es una institución social clasificada padre y madre y uno o más hijos,el papel socializador de la familia se considera en base a los distintos en base alos distintos que realiza cada uno de los miembroses muy importante considerar que para la educación infantil alos seis años las estructuras básicas de la persona ya están ensambladas:la construcción del yo,identificación sexual etc. Y todo ello como resultado de la función socializadora de la familia e incluso de la escuela,si el niño es escolarizado a temprana edad. El significado de la socialización en la primera infancia en definitiva una adaptación al mundo,ala realidad exterior las relaciones humanas se van presentando al niño de una forma paulatina,la socialización en la primera infancia (0-6años)tiene efectos en la construcción en las estructuras básicas de la personalidad,en el desarrollo social afectivo y sexual. Dentro del complejo del desarrollo los distintos papeles socializadores el papel fundamental corresponde ala, madre de forma natural e instintiva.

La función de la madre sus principales acciones en su realización con él bebe, *es la primera persona que establece con él bebe una relación de amor,solo este amor permitirá que el niño siga siendo acogido, seguro. Laausencia de este amor tiene grandes consecuencias graves, le da la imagen de unidad que necesita para su desarrollo individual,es la comienza a instruir la noción de tiempo a través de los ritmos de atención y cuidados sueño,alimentación,higiene,le da significado a los primeros sonidos.

La función del padre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com