ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela en casa


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Resúmenes  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Sabemos que el tema de El “homeschool” o educación en el hogar es tema poco tocado por nuestra comunidad o bien poco conocido. Debemos saber que es un modelo educativo fuera de una institución escolar, ofrecido por los padres en casa, quienes utilizando variados currículos y métodos de estudio autodirigido se dan a la tarea de promover el desarrollo de habilidades, actitudes y valores en sus hijos. La idea se escucha muy buena y atractiva para el bolsillo.

Los padres que educan en casa buscan también la acreditación a la educación que imparten a sus hijos, cubriendo de cierta forma con los programas académicos. Respecto al desarrollo social, en el “homeschool” los padres y los hijos participan en espacios de interacción tanto en las labores cotidianas como en las actividades académicas, de esta forma los padres que educan en el hogar opinan que esta alternativa educativa permite un mejor conocimiento del desarrollo de los hijos y un mayor acercamiento a sus sentimientos y emociones y opiniones.

 Mi opinión es favorable, Por supuesto, la educación que pretende ofrecer el sistema educativo es sólo intelectual, académica, y obvia por completo la educación a nivel emocional, espiritual, social e incluso físico. Éste es uno de los motivos por los que algunas familias no contemplan a la escuela como una opción válida para sus hijos. 

Se mencionan muchas desventajas una de ellas, “los alumnos no escolarizado son incapaces de socializar” pero no son factores que afecten directamente en el proceso educativo, los niños tienen más tiempo libre que los que van a la escuela para asistir a diversas clases extracurriculares como el aprendizaje de idiomas extranjeros, música, danza, manualidades o actividades deportivas,

Por último, las investigaciones que han comparado el desarrollo social entre los niños educados en el hogar y los niños educados en escuelas convencionales, no muestran diferencias significativas en las competencias sociales o la presencia de indicadores emocionales en términos de auto concepto o auto confianza (Stough, 1992); la única diferencia de la interacción social es que los alumnos institucionalizados presentan problemas de conducta (Shyers, 1992, en Ray,2004). No obstante, en un artículo reciente Ray (2004) discute sobre las investigaciones de “homeschool” y muestra una historia diferente, afirmando que los alumnos educados por sus padres se desenvuelven socialmente tan bien y en ocasiones mejor que aquellos que atienden a la escuela.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (376.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com