ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eslabon Perdio De La Educación


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 2

¿ESLABON PERDIDO DE LA EDUCACION?

El panorama de la educación media superior a cambiado de manera drástica. Aunque se sabe de la importancia de este ciclo de estudio y que la calidad del mismo impactara de manera decisiva en la sociedad y/o en el mismo estudiante, no se han tomado las medidas adecuadas para abordar este problema, debido a que no se solucionan sus necesidades existiendo una total desvinculación política, social y empresarial, por lo que no es raro que exista un rezago actual tan importante que persiste en este rubro, y si, aunamos que este segmento de la población que además de ser muy demandante se encuentra en constante ascenso, según datos otorgados por la SEP en la cual refiere aumento considerable de matriculas, pasando de 300 mil estudiantes en los 70´s a 2.8 millones en 1998, nos da como resultado una crisis en el sistema de educación publica en México con sus correspondientes efectos colaterales en el tejido social.

En la formación de los profesores para que estos cumplan ampliamente las expectativas de mejora en la educación media superior, es todo un reto. Se requiere de una transformación estructural profunda que impliquen requisitos académicos bien establecidos para su contratación, promoción y permanencia del profesorado, cursos de actualización de calidad que satisfagan las necesidades existentes en un contexto real en tiempo y forma.

Queda muy claro pues la importancia de la preparación académica, reflejada esta en los alumnos que terminan los estudios en el nivel de educaron media superior, que por lo regular continúan con su preparación académica llegando incluso a una especialización en algún campo, aumentando generosamente sus oportunidades de desarrollo biopsicosocial y económico. No así los que no estudian este nivel académico, o los que por alguna circunstancia hayan truncado sus estudios. En estos últimos, lo que influye de una manera determinante, es que, a pesar de que se les mejora el acceso en este nivel de educación media superior, desertan , porque lo que se le ofrece en este nivel no cumple con las expectativas para cubrir necesidades afines a su entorno biopsicosocial….

Cambio de Plantel: El cambio de plantel sólo se realiza al inicio de cada periodo escolar, durante los periodos de reinscripción, y procede siempre y cuando no se rebase la capacidad de atención del plantel receptor (matrícula escolar autorizada y/o disponible), con la autorización del área deservicios escolares.

Fuentes:

• Lectura: Observatorio ciudadano de la educación. Nivel medio superior ¿eslabón perdido de la educación? Archivo

• Documento: Normatividad de Servicios Escolares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com