ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Español.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  Tesinas  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

inductivo:

"La vida es más sencilla de lo que creemos. Eso piensa mi mejor amiga y eso comencé a pensar yo cuando la otra tarde vi por televisión aquella cruel escena de una mujer que lo había perdido todo; recapacité y reflexioné sobre esta idea, avergonzándome de mí misma".

Metodo deductivo:

Una gran porción de los adolescentes de hoy ya ha ingerido alguna vez bebidas alcohólicas, aunque la frecuencia de su consumo varía con la edad, el sexo, la religión, la clase social, el lugar de residencia y el país de origen; se dice además, que se llega a esta práctica debido a desafíos que proponen las perversas amistades, los chicos al querer ser valientes, no le ven el lado perjudicial a esto y caen con facilidad en una de las adicciones más trascendentales de la vida humana.

Modelo cronológico

Los portugueses, en el Brasil, después de San Vicente, fundan hacia 1534 la ciudad de Olinda, cerca de la cual surge después Recife de Olinda; en 1549, San Salvador de Bahía, destinada a capital de la colonia; en 1554 los jesuitas establecen el colegio de San Paulo, en torno del cual se forma la ciudad de su nombre. En 1717 se da a la colonia nombre de virreinato; la capital es Bahía hsta 1763;la sustituye entonces Río de Janeiro.

Henríquez Ureña “Historia de la cultura en la América Hispánica”, p128

Ilustración.

Los hombres, aunque probablmente tienen el mismo origen, no son todos iguales. Los hay de diferentes razas y distintos tipos. Físicamente desiguales, los unos son altos y otros bajos; estos son gruesos, aquellos delgados; algunos sucumben a las inclemencias del tiempo mientras otros se desarrollan ventajosamente bajo el azote del agua, del viento y de los rayos solares. En lo moral, son tanto más desiguales que en lo físico. En algunas tribus sembárbaras el robo es una habilidad; en nuestros pueblos cultos, un delito. El mormón cree en la poligamia; el católico la rechaza como crimen social y religioso; el soldado mata sin haber recibido ofensa; el ministro prefiere la muerte al dolor dde ser su victimario. Y en lo intelectual, varía desd el idiota, hermano de la bestia, hasta el sabio, émulo de Dios.

Así, frente a la muerte hay dos actitudes: una, hacia adelante, que la concibe como creación; otra, de regreso, que se expresa como fascinación ante la nada o como nostalgia del limbo. Ningún poeta mejicano o hispanoamericano, con la excepción, acaso, de César Vallejo, se aproxima a la primera de estas dos concepciones. En cambio dos poetas mejicanos José Gorostiza y Xavier Villaurrutia, encarnan la segunda de estas dos direcciones. Si para Gorostiza la vida es una muerte sin fin, un continuo despeñarse en la nada, para Villaurrutia la vida no es más ue “nostalgia de la muerte”

Método de argumentación

Para apreciar sin eufemismos, pero también sin injusticias nuestra incapacidad actual, hay que tener presente condiciones especiales que atenúan la culpa colectiva. El coloniaje nos tiene acostumbrados a que otros hombres piensen por nosostros soluciones y remedios en los cuales no hemos intevenido. Desde la colonización hasta el presente nos han resuelto de una manera fina y cabal los problemas onómicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com