ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especialización en Gerencia Financiera Ciencias empresariales


Enviado por   •  13 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

 [pic 1]

Macroeconómico.

Prestado:

Marcela Cruz Ámbito

ID: 000649002

Nadia Catalina Moreno Narváez

ID: 000647779

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Especialización en Gerencia Financiera

Ciencias empresariales

Neiva- Huila

2017

Macroeconómico.

Prestado:

Marcela Cruz Ámbito

ID: 000649002

Nadia Catalina Moreno Narváez

ID: 000647779


Docente:

Camilo Eduardo Muñoz

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Especialización en Gerencia Financiera

Ciencias empresariales

Neiva- Huila

2017

CEMEX COLOMBIA BODEGA NEIVA


Empresa Netamente mexicana, CEMEX fue fundada en 1906 con la apertura de la planta Cementos Hidalgo en el norte de México, en 1996 CEMEX se convierte en la tercera compañía cementera más grande del mundo al adquirir Cementos Diamante y Samper en Colombia.

CEMEX tiene un portafolio de activos geográficamente diversificado en mercados sostenibles y de crecimiento rentable, enfocado en un negocio clave de cemento, agregados y concreto premezclado.

Genera valor para nuestros accionistas a través de una estrategia de crecimiento con visión al futuro y la inversión disciplinado de recursos. El portafolio verticalmente integrado de cemento, agregados y concreto premezclado  hecho a la medida para las necesidades de cada mercado   da la oportunidad de manejar los activos como un solo negocio en lugar de negocios distintos, mejorando aún más la eficiencia operativa y rentabilidad.

La planta más grande que tiene Cemex en Colombia está ubicado en Ibagué, en payande  cuenta con más de 300 operarios y de ahí se suple la necesidad de producto a  toda la región del país.

Cemex esta segmentado en varias ramas en el Huila Cemex Distribución  y Cemex Constructor, los clientes distribuidores quienes  llevan los productos y soluciones de la compañía a todos los mercados. Por eso se han  creado ofertas de valor a  medida que les permiten mejorar sus negocios y hacerlos sostenibles.

El portafolio de producto a nivel nacional con cinco tipos de cemento: Uso General, Súper Resistente, Ambiente Marino, Uso Estructural y Blanco.

En Neiva la bodega  queda ubicada en la zona industrial en la calle 23 sur No 5-90, se almacenan mensual 4000 toneladas de cemento Uso general x 50,   y el promedio de venta al mes para que la bodega sea sostenible es de 3000 toneladas por valor a publico seria de  $63.000.000 .La bodega cuenta con 6 0perarios, 1 coordinadora de bodega, 4 celadores.

La parte logística cuenta con 5 doble troques (350 toneladas) y 5 sencillos  (10 toneladas) para la distribución del cemento y adicionales como hierro, pintura que también se distribuye a ferreterías y constructoras  del departamento de Huila  y con los cuales se debe cumplir la cuota de sostenibilidad de la empresa, teniendo en cuenta el variable de tiempo y disponibilidad para 42 Clientes en Distribución y 7 en Construcción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (114.5 Kb)   docx (29.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com