ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica De La Produccion Del Pollo


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Cuando nos sentamos a degustar los diferentes platillos preparados en base a carne de pollo, no imaginamos la cantidad de procesos por los que ha tenido que pasar hasta llegar a nuestros platos. Desde luego no es necesario para nosotros los consumidores conocer esos procesos ya que lo único que queremos de esta carne es que sea de excelente calidad al mejor precio, sin importar el tipo de raza que se trate, el sistema bajo el cual fue sacrificada la ave, etc.

La carne de pollo no sólo nos brinda sus proteínas de alto valor biológico, necesarias para que los niños crezcan sanos y fuertes, y para que nosotros los adultos, disfrutemos de una porte proteico de gran calidad sin mayor aporte de grasa, sino que en este alimento podemos encontrar muchos más beneficios al consumirlo.

La cantidad de grasa que contiene la carne es menor y su inferior aporte de purinas, convierten al pollo en un alimento de fácil digestión que puede ser utilizado en afecciones gástricas, así como en personas con niveles altos de ácido úrico en sangre.

No podemos olvidar que, dentro de su aporte graso, predominan los ácidos grasos mono insaturados y poli insaturados, los cuales protegen al corazón y fortalecen al mismo.

Produccion carne pollo mexico

La producción de carne de pollo en México ha mantenido una tendencia constante de crecimiento, situación influenciada principalmente por una tendencia clara de la demanda por carnes blancas (de bajo contenido graso)

En los últimos años, en nuestro país, se han producido en promedio anual en alrededor de 2,600,000 toneladas, con un ritmo de expansión anual que gira en 4.9%, convirtiéndose el índice más relevante dentro del sector ganadero, ya que además del dinamismo del crecimiento, el volumen en que se incrementa anualmente es muy elevado, en si el crecimiento del volumen en los últimos 10 años ha sido en promedio de más de 100,000 toneladas.

De acuerdo a datos oficiales registrados por la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), hasta 2010 la producción de carne de pollo nacional en México fue de 2,681,117 toneladas para ese año, y el comportamiento anual desde 1998 se puede apreciar en la siguiente grafica:

Comparando en el sector ganadero con las principales carnes de consumo, puede observarse que la carne de pollo es la que mayor volumen de producción respecto a la carne de bovinos y de porcinos, la grafica siguiente muestra la comparación señalada:

En contextos más globales, la importante producción nacional de carne de pollo ubica a México como el cuarto productor a nivel mundial, el cual aporta anualmente alrededor de 3.5%. La producción de carne de pollo a nivel mundial muestra un importante grado de concentración, ya que los tres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com