ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Produccion De Pollo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 5

REFRIGERACION EOLICA : DISEÑO Y RESULTADOS DE UNA INSTALACION EXPERIMENTAL

Rafael G. Beltrán

Alejandro Talero

Universidad de los Andes

Cra 1E 18A-70, Bogotá-Colombia

www.uniandes.edu.co, Telf. 571 3324322, Fax 571 3324323

RESUMEN

En el presente trabajo se describe una instalación experimental

ANTECEDENTES Y OBJETIVOS

Es una gran ventaja sacar provecho de las energías solar y especialmente la energía eólica (en zonas donde la cantidad de viento sea alta) para realizar labores que requerirían un gasto de energía convencional (hidroeléctrica, de combustibles fósiles, etc.) considerable. Existen zonas en el mundo que no tienen acceso a estos tipos de energía convencional, como es el caso de gran parte de la Guajira Colombiana, situada en el extremo norte del país. En esta zona la conservación de alimentos y la climatización representan un problema para sus moradores. Es por eso que se pretende desarrollar un sistema de refrigeración que funcione exclusivamente con la energía que le entrega el viento a una aeroturbina, convirtiéndola en par entregado a un eje, acoplado a las aspas, y que mueve el compresor del sistema de refrigeración sin necesidad de electricidad u otra clase de fuerza motriz.

Este es un sistema novedoso que no ha sido muy desarrollado, aunque ha habido aproximaciones del tema por empresas alemanas como KGW-SCHWERIN [1] que han construido bombas de calor bajo el mismo principio de acople directo entre el eje de salida de la aeroturbina y el compresor del sistema (para más información al respecto ver las referencias).

DESARROLLO EXPERIMENTAL

Algunas de las cosas que se deseaba conocer acerca del sistema acoplado directamente al molino de viento son:

 Características de par – velocidad de giro, del compresor

 Potencia desarrollada por el compresor como función de la velocidad

 Capacidad de refrigeración a velocidad constante para varias temperaturas en el cuarto frío

 Capacidad promedio de refrigeración dadas las curvas de velocidad del viento reinante o esperadas en el lugar de instalación final.

 Problemas de operación tanto a velocidad constante como a velocidad variable

 Requerimientos adicionales del sistema tales como volantes, embragues, ó reductores / amplificadores de velocidad, para operar en condiciones de arranque y a baja velocidad del viento.

La primera de estas características es importante para realizar el acople molino- compresor y determinar los límites de operación mecánicamente estable del sistema. De acuerdo a la información que aportan los ensayos se puede determinar si el molino debe ser de alta o de baja velocidad. Así mismo, la segunda característica tiene que ver con el tamaño de las aspas del molino, dadas el régimen de viento de la zona estudiada.

La tercera y cuarta características mostrarían cual es la capacidad promedia de refrigeración que puede esperarse de este sistema y si es necesario algún sistema adicional de acumulación de frío para su correcto funcionamiento. En esto se ha tratado de ver cual es la potencia y capacidad de refrigeración para una determinada temperatura en el cuarto frío o en el

En este trabajo se ha desarrollado cuatro partes principales:

• En la primera se construyó un banco de pruebas de un sistema de refrigeración por compresión con una cámara de enfriamiento integrada en donde se han realizado directamente las pruebas de enfriamiento diferentes velocidades del motor eléctrico que hará las veces de aeroturbina. Como carga se ha utilizado un sistema de bombillos incandescentes cuya potencia es cuidadosamente medida.

• La segunda parte se basa en la caracterización y experimentación con el ciclo cargado con refrigerante. En este caso se ha medido cuantos kilogramos de hielo produce el sistema dentro del cuarto frío a cierta velocidad del motor por lapsos de tiempo suficientemente largo como para lograr la estabilidad de operación del sistema. La velocidad del motor se determinó por medio de una carta de vientos de la zona donde se colocará la aeroturbina, en este caso la Guajira, de donde se ha promediado datos de velocidad y dirección del viento por los últimos veinte años (datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com