ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion De Pollo De Engorda


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  1.779 Palabras (8 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 8

Producción avícola de pollo en engorda

Calidad y Productividad

Sistema de Calidad ISO 9000

6.3 Infraestructura

6.4 Ambiente de Trabajo (Factores físicos y ambientales)

INDICE

Misión, Visión y Objetivos de la Granja.……………………………………………3

Políticas de la Empresa y Estructura Organizacional….…………………4

Infraestructura, puntos según ISO………………………………………………….5

Infraestructura de la Granja………………………………..…………………………...6

Ambiente de Trabajo, puntos según ISO....……………………………………..9

Ambiente del Trabajo en la Granja…………………………..……………………..10

LA MISION:

Está comprometida a trabajar profesionalmente con dedicación y responsabilidad para: ofrecer a nuestros clientes pollos levantados de la mejor calidad posible, para retribuir su confianza con resultados que superen sus expectativas, contribuyendo con el país, con los empresarios y distintas comunidades del sector, en su tecnificación y crecimiento".

Producir pollos pesados cumpliendo con los exigentes estándares de calidad y contribuyendo con nuestra gestión al logro de óptimos resultados

LA VISION:

Posicionarse como opción preferente de la industria avícola nacional, por el prestigio y confianza derivados de la calidad de su gente sus productos y sus procesos. Se declara el compromiso con el bienestar de nuestros Clientes, mediante el permanente mejoramiento de los procesos de producción de pollos pesados tipo carne para consumo humano.

LOS OBJETIVOS DE LA GRANJA:

1. Es permitir que la especialización en la cría y levante de los pollos sea un factor facilitador de la gestión del productor.

2. Usar cuatro diferentes modelos de trabajo con los clientes, dependiendo de cada cliente. Los elementos que forman cada modelo son: pollos, concentrado, sanidad, tecnología y administración.

3. Satisfacer las necesidades de alimentación de las personas, acorde a los nuevos hábitos alimentarios y en todas las oportunidades de consumo masivo, en los hogares o fuera de él.

POLITICAS DE LA EMPRESA:

En nuestra empresa nos declaramos auténticamente comprometidos con el bienestar de nuestros Clientes, mediante el permanente mejoramiento de los procesos de producción, comercialización y servicio de postventa de pollos para consumo humano

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LAS PERSONAS

INFRAESTRUCTURA

PUNTOS ESPECIFICIOS PARA REFERENCIAR

SEGÚN NORMA:

6.3 INFRAESTRUCTURA

* Objetivo

-Determinar, proporcionar y mantener la infraestructura de la organización

*Alcance

-La infraestructura de la organización

*Descripción

Para el adecuado mantenimiento de:

Las instalaciones, se cuenta con personal de mantenimiento y servicios generales, cuyo funciones principales son asegurar el buen funcionamiento de las maquinas y el buen estado y presentación de las instalaciones físicas de la organización.

Hardware y software, se cuenta con un contrato de un proveedor externo, el cual realiza las funciones de mantenimiento según procedimientos del sistema de comunicación y datos, la evidencia de las labores realizadas quedan en la hoja de vida de cada equipo.

El transporte, se programa el mantenimiento correctivo y preventivo con los proveedores.

Para el mantenimiento de la maquinaria existe un proceso de operación de mantenimiento de las maquinas así como el mantenimiento preventivo y correctivo de la maquinaria y equipos asignados a la planta de incubación y de mantenimiento de la infraestructura de las casetas.

Responsables: Propietario, Encargado y coordinador administrativo.

INFRAESTRUCTURA:

Ubicación de la unidad de producción

La ubicación geográfica de la unidad de producción es uno de los factores a considerar, dentro de los aspectos que impactan en la implementación de las medidas de seguridad de una explotación pecuaria, en esta caso particular en pollo de engorda.

1. Orientación

Las casetas se deberían orientar de oriente a poniente, en una dirección que permita el flujo de aire por las ventanas e impida la penetración directa de los rayos del sol, la distancia entre una caseta y otra debería de tener el rango entre 20 a 30 metros. También en la ubicación de la unidad de producción es importante mencionar que las unidades deben localizarse en lugares que propicien su aislamiento sanitario, no debiendo estar expuestas a vientos predominantes ni a cercanías con focos de riesgo ya sea como plantas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com