ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica General


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2011  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 4

A qué se denomina estadística:

Se llama estadística al conjunto de procedimientos destinados a recopilar, procesar y analizar la información que se obtiene con una muestra para inferir las características o parámetros de una población o de un problema determinado.

. Qué es un objeto de estudio?

Un objeto de estudio es una realidad existente en el mundo que nos rodea, siendo la base para determinar su conformación, conocer las diferentes causas que lo originan y los posibles efectos que pueda tener en la relación con este medio ambiente; en estadística siempre vamos a hablar de un determinado objeto en estudio de donde partimos para el análisis respectivo.

Qué es una población?

Una población se define como el estudio de todas las características y valores que tenga un conjunto bien identificado de elementos que la conforman, y que viene a ser un objeto en estudio. Es importante clarificar que el concepto de población no se le puede dar el significado solamente al que hace referencia a las personas que conforman una comunidad, sino que se debe entender como un todo que involucra cosas, objetos, actividades, operaciones, áreas, personas, animales, entre otros.

Qué es una muestra?

Una muestra es una parte representativa de una población. Ejemplo el nivel académico de los estudiantes por la modalidad a distancia de la Universidad, se toma una muestra de cinco estudiantes por semestre que están matriculados en el semestre A de 2001, para conocer el rendimiento académico de la nueva modalidad que se ha venido implementando en la formación profesional.

Qué es un atributo?

Son las características propias de una población en estudio, mostrando ciertas cualidades definidas por los elementos que la conforman; como el caso del nombre que se le da a las empresas, ese es un atributo, el nombre , si decimos bavaria, esa característica nos está identificando que es una empresa cervecera.

Qué es una variable?

Es el conjunto de características de las entidades que interesan en una investigación. Las características de una población pueden ser cualidad o cantidad, es decir que la variable puede ser cualitativa y cuantitativa

.

Cómo podemos obtener los datos?

Los datos se obtienen de acuerdo a las observaciones que el investigador o persona interesada en el estudio, las registre adecuadamente, en unos instrumentos que son propios para estos fines, como en el caso de las libretas de apuntes, formatos especiales, encuestas diseñadas, entre otras.

Qué clase de datos existen?

Existen dos clases de datos que se pueden recolectar; el primero corresponde a las características propias del objeto observado, recibiendo el nombre de atributo y el segundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com