ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Zacatecas


Enviado por   •  8 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2

Zacatecas es uno de los estados más ricos en cultura, tradiciones, infraestructura, naturaleza y gastronomía, su privilegiada ubicación y sus vías de comunicación hacen que este destino sea un deleite para los turistas, residentes y viajeros. Que disfrutan explorar destinos coloniales como son sus municipios y su capital Zacatecas, nombrada en el 1993 como Patrimonio Cultural de la Humanidad y en el 2010 como muy leal y heroica Ciudad de Zacatecas. Además de ser uno de los pocos estados de la república que del 2007 al 2012 tiene el nombramiento de 5 pueblos mágicos, que le dan un complemento ideal al estar ubicados en zonas cercanas a sitios turísticos.

En el 2012 se declara a “la gastronomía Zacatecana patrimonio cultural inmaterial del estado” (Miranda, Cuevas, & García, 2012) haciendo que su valor histórico tenga gran trascendencia en el turismo no sólo local, si no nacional, posicionándose como un destino gastronómico.

Hablar de Zacatecas, es escuchar historia y sabores, donde el principal lugar para degustar su sabor los “Restaurantes de Comida Tradicional Zacatecana”, en ellos es donde se realzan los sabores de la tierra Zacatecana. La gran desventaja es que no se cuenta con un plan estratégico de posicionamiento que haga que los comensales conozcan los sabores del pasado

Actualmente en todo el mundo se ha fomentado el estudio integral del comportamiento de los individuos en las organizaciones, tema que ocupa a todos los países por el impacto económico y social que tienen en los diferentes servicios que se prestan en la industria turística; con la finalidad de lograr mayor productividad; en el comercio global, logrando atraer al mayor número de clientes en el sector gastronómico, con una estrategia de posicionamiento rentable en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com