ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La generación de estado financieros


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS

 Asegurar que los primeros estados financieros conforme a las NIIF sean transparentes para los usuarios y comparables para los periodos, suministrando suficiente información acerca de la contabilización de ajustes.

 Cumplir con los requerimientos de la NIIF 1 “Adopción por primera vez de las Normas Internacionales de Información Financiera”, Preparando la información con declaración explicita del cumplimiento de algunas NIIF.

INTRODUCCIÒN

La generación de estado financieros bajo Normas Internacionales de información Financiera por parte de las compañías, requieren de un proceso contable organizado y controlado. El sistema de organización de este proceso contable comprende diversos elementos tales como recursos tecnológicos, procedimientos, actividades, controles, sistemas de comunicación y de información, normas y reglamentaciones, procesamiento de información, generación y determinación de cifras.

La adopción por primera vez de Normas Internacionales de Información Financiera implica que este sistema sea objeto de estudios y análisis que permitan determinar el impacto que se generará.

POLITICAS CONTABLES REFERIDAS A LA PRIMERA ADOPCION DE NIIF

Respecto a lo señalado en la NIIF 1 “Adopción por primera vez de las normas internacionales de información financiera”, existen 14 exenciones opcionales y excepciones obligatorias a la aplicación retrospectiva de las NIIF.

AUTOMOVILES DE COLOMBIA adoptara las siguientes exenciones opcionales para la preparación de sus primeros estados financieros bajo Normas Internacionales de Información Financiera.

No. EXENCION MATERIA

1 Valor Razonable o Valor Revaluado como Costo Atribuido Es la opción de valorizar como Costo inicial de transición de los activos fijos, propiedades de inversión e intangibles, al costo depreciado actualizado según PCGA, o al valor de revalorización a la fecha de transición.

2 Medición por el valor

razonable de activos

financieros o pasivos

financieros en el

reconocimiento inicial La entidad revelará el valor razonable de los activos y pasivos financieros así designados en la fecha de designación, así como sus clasificaciones e importes en libros en los estados financieros anteriores.

PRINCIPALES POLITICAS CONTABLES

Las siguientes son las políticas contables que se estima AUTOMOVILES DE COLOMBIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com