ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado nutricional del peru en inafantes


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

ESTADO NUTRICIONAL DEL PERÚ EN INFANTES

El estado nutricional de un niño va a depender como se alimenta, ya sea por su creencia, cultura, zona geográfica y por la pobreza extrema. En el Perú hablar de la situación nutricional de niños menores de 5 años  involucra cinco factores: la desnutrición crónica con  un gran daño nutricional por exceso (sobrepeso y obesidad) o por déficit (desnutrición). La anemia  por la pobre ingesta de alimentos ricos en hierro donde el 43.5% sufren de esta enfermedad por lo cual es importante tomar en cuenta la calidad del hierro consumido por lo que la absorción varía según su origen animal (hígado, carnes rojas, sangrecita) o vegetal (habas, arvejas, lentejas, etc.). La deficiencia de yodo y la deficiencia de la vitamina A, que mayormente encontramos estos casos en niños donde viven en zonas rurales.

El Ministerio de Salud ante estos acontecimientos tomo medidas como el Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Materno Infantil y la Desnutrición Crónica Infantil con el objetivo de brindar una mejor atención materna infantil, proporcionando mensajes educativos para que la población conozca los riesgos que significa comer inadecuadamente.

La prevalencia de anemia de 6- 59 meses en el país comparando con otros países, el Perú tiene 33%, por lo cual es un rango severo (> 40%), la población en niños menores de 3 años, según INEI (2016) con más anemia, es la región de Lima Metro, seguido por Piura, la libertad y Cajamarca y con menos anemia es la región de Tumbes, Madre de Dios y Moquegua. La desnutrición en el Perú comparado con otros países a nivel mundial se encuentra moderadamente baja.

BIBLIOGRAFIA

  • Mauricio S. (2017) SITUACIÓN NUTRICIONAL DE LOS PERUANOS. Edit. El Comercio. (Mauricio, 2017)
  • MINSA (2017) PLAN NACIONAL DE REDUCCIÓN Y CONTROL DE ANEMIA Y LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL EN EL PERÚ: 2017-2021.Edit. Ministerio de salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com