ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadística Aplicada


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

El propósito de la Estadística Aplicada es sacar conclusiones de una población en estudio, examinando solamente una parte de ella denominada muestra. Este proceso, llamado Inferencia Estadística, suele venir precedido de otro: la Estadística Descriptiva, en el que los datos son ordenados, resumidos y clasificados con objeto de tener una visión más precisa y conjunta de las observaciones, intentando descubrir de esta manera posibles relaciones entre los datos.

El curso de Estadística Descriptiva busca aportar las herramientas teóricas y prácticas al estudiante para que interprete de diferentes fenómenos propios de su disciplina de formación y de su entorno social, económico y político. Apunta al manejo estadístico de datos, busca dar las pautas en la recolección planeada de datos y proporciona un conjunto de técnicas a partir de las cuales se logra presentar, resumir e interpretar datos que pueden corresponder a una muestra o un grupo total.

La importancia del curso se desprende de la necesidad que tiene el ser humano de atender grandes cantidades de información que continuamente le llegan y que requiere para la oportuna y una adecuada toma de decisiones. Se introducen los conceptos estadísticos básicos y se manejan las pruebas estadísticas más conocidas. En el desarrollo del curso se procurará que los estudiantes trabajen con ejemplos de casos reales, de preferencia propuestos por ellos, y se empleará la hoja de cálculo para realizar procesos que involucran grandes volúmenes de información.

Este curso debe garantizar al estudiante la seguridad y la destreza en los aspectos básicos de la Estadística Descriptiva e indispensables para lograr una aprehensión de conocimientos en los fundamentos, aplicaciones e interpretación de resultados en los cuales se basan los métodos estadísticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com