ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadística


Enviado por   •  7 de Abril de 2012  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

ESTADISTICA:

¿Qué es?- historia

El término alemán Statistik, introducido por Gottfried Achenwall , designaba originalmente el análisis de datos del Estado, es decir, la "ciencia del Estado". Hasta el siglo XIX el término estadística adquirió el significado de recolectar y clasificar datos. Este concepto fue introducido por el militar británico Sir John Sinclair.

La Estadística estuvo asociada a los Estados, para ser utilizados por el gobierno y cuerpos administrativos. La colección de datos acerca de estados y localidades continúa ampliamente a través de los servicios de estadística nacionales e internacionales. En particular, los censos suministran información regular acerca de la población.

Hoy el uso de la estadística se ha extendido más allá de sus orígenes como un servicio al Estado o al gobierno. Personas y organizaciones usan la estadística para entender datos y tomar decisiones en ciencias naturales y sociales, medicina, negocios y otras áreas. La estadística es entendida generalmente no como un sub-área de las matemáticas sino como una ciencia diferente «aliada». Muchas universidades tienen departamentos académicos de matemáticas y estadística separadamente. La estadística se enseña en departamentos tan diversos como psicología, educación y salud pública.

Definición:

La estadística es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.

Conjunto de técnicas que tiene por objeto recopilar, organizar, interpretar, analizar y representar datos para establecer conclusiones o para tomar decisiones en algunos problemas que se plantean

Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud.

Utilidad:

Se usa para la toma de decisiones en áreas de negocios o instituciones gubernamentales. Control de calidad.

La estadística, se utiliza en todas las áreas del conocimiento, ya sean sociales, humanísticas, técnicas, científicas, laborales, deportivas etc.

Para aplicar las técnicas estadísticas se requiere por parte del investigador, conocer las áreas de estudio.

Al iniciar un estudio estadístico sobre un determinado fenómeno, se inicia con la recopilación de información, la cual consiste en eun conjunto de datos que generalmente se obtienen de forma desorganizada, corresponde a la estadística organizarlos y analizarlos para posteriormente interpretar los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com