ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este proyecto se inició a partir de una MATRIZ DOFA hecha en la INSTITUCION EDUCATIVA JAIME GARZON para identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas mediante la realización de las prácticas.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Este proyecto se inició a partir de una MATRIZ DOFA hecha en la INSTITUCION EDUCATIVA JAIME GARZON para identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas mediante la realización de las prácticas.

Durante la realización de las prácticas se detectó un problema que es la desorganización de los documentos ya que este problema retrasa la realización de los informes hechos mediante las prácticas.

La solución más pertinente al mencionado problema es, asignarle a una sola persona la tarea de recolectar la información, recolectar la información de forma anticipada y ordenada, avisar con anticipación a los docentes y recoger la información al monitor de cada salón.

Se establecieron algunos objetivos como realizar y organizar las actividades cotidianas que se hacen en la INSTITUCION EDUCATIVA JAIME GARZON, tales como, realizar informes para llevar el control en la institución, hacer reuniones con los docentes para saber el rendimiento de los estudiantes y hacer reuniones con los padres de familia para informales el rendimiento de sus hijos.

La meta propuesta con este trabajo es que realicen todas las actividades con éxito para que la institución crezca académicamente e integralmente.

En el marco teórico se aprendió en la técnica que lleve a cabo mediante la práctica, como la realización de cuadros estadísticos, análisis estadísticos, realizar tablas en Excel, el manejo de Word y la forma de comportarnos en un ambiente laboral.

En el marco geográfico vemos la ubicación de la INSTITUCION EDUCATIVA JAIME GARZON y a sus alrededores podemos encontrar el polideportivo, la iglesia San Pio X, la institución educativa Calasanz, la institución educativa Fe y Alegría y la institución educativa Integrado Nueva Colombia.

En el marco demográfico la INSTITUCIÓN EDUCATIVA JAIME GARZON está ubicada en el sector urbano en la comuna 7 en el nororiente del municipio de Cúcuta.

Cubre la necesidad de los estratos 1 y 2 brindándoles una educación básica, primaria, bachillerato y una media técnica. También hay espacio para los niños con síndrome de Down.

En el marco legal están las ley 115 de 1994 que es la que rige la institución, y los artículos que la conforman.

En el marco conceptual esta la definición de las palabras más cotidianas o utilizadas en la INSTITUCION EDUCATIVA JAIME GARZON como institución académica, calidad educativa, docentes, coordinación académica, rector, educación académica, concejo académico y educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com