ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estetica y Semiotica del Arte


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 3

Estetica y Semiotica del Arte

Introducción

La estetica prehistoria es quizá un problema inexistente, obvio no hay autores en el arte prehistórico, pero es posible extraer una ciencia del arte de las obras de arte que han llegado a nosotros

Nosotros podemos representar la mentalidad y la sensibilidad de los hombres que han creado tales obras, incluso si es inconciente

La creación de una obra de arte supone la dirección de las energías del hombre y esto es lo que esperamos de la estetica

Claro que la prehistoria no posee autores pero los análisis muestran que el HOMO SAPIENS tenia una innegable habilidad para identificar formas, volúmenes y colores sino también que obedecían varias normas dictadas para las representaciones de animales, personas o cosas.

Desde un Principio el humano buscaba como innovar y superarse, al principio el ser humano usaba madera y claro después empezó a usar piedra sin pulir; con esto creo flechas, hachas, mazas y lo fue modificando poco a poco hasta el punto en que logro crear: yunques, percursores, raederas, raspadores, picos, cuchillos, cinceles, taladros, buriles, etc. Hasta llegar a trabajar el ámbar.

En el paleolitico medio y superior retocaron las astillas y se crea el instrumento microlitico que se desarrolla completamente en el mesolítico, En el neolítico el hombre aprende a pulir la piedra y empieza con la alfarera y por fin llegamos a la edad de los metales.

Ya sabemos que las armas y utensilios no tiene nada que ver con el arte pero esta orientado hacia lo útil, si pretendemos que no tiene nada que ver con el arte solo si se decorara pero de alguna manera se empobrecería la estética, el ate esta constituido por la creación y el desinterés y esto a sido una de las raíces del arte y en un principio el arte a sido interesado.

La creación consiste en modificar intencionalmente el espíritu humano para imprimir el objeto de la naturaleza, y cada vez se van evolucionando para su uso adecuado aquí nos podemos dar cuenta de la satisfaccion que debio haber experimentado el hombre.

Kant objetaría que existe una definía entre la perfección y lo bello puede que esto sea valido para una obra de arte pero es dudoso por que siempre hay cierto fitness en esta perfección, pero esto no vale para un arte primitivo este exige un cuidado por obtener simetría y lineas agradables a la vista.

Esto no se puede deber a la imitación ya que no se encuentra en la naturaleza, ni la perfección, ahora la simetria se se explica con la conciencia del hombre de su propio cuerpo.

Las hermosas puntas de pedernal de dos caras en forma de hojas Solutrense, los arpones de cuerno de reno con doble hilera de puntas procedentes de Magdaleniense esto sirve de ejemplo para la simetría armoniosa, No podemos olvidar que conforme pasa el tiempo los mangos, las espátulas, etc, se comienzan a decorar y finalmente el hombre de la edad del reno adorna con grabados y esculturas en los instrumentos, partir del auriñaciense inferior mas antiguo graba figuras de animales, de los seres humanos y de símbolos en placas de piedra o en los omoplatos de animales, esculpen estatuillas en marfil, hueso o piedra blanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (49 Kb) docx (10 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com