ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos de aprendizaje según kolb


Enviado por   •  23 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

Estilos de aprendizaje según kolb

Los activos, al igual que los pragmáticos, hacen uso del lado derecho y son personas entusiastas, les gusta conversar y son divertidos, sociables, espontáneos e improvisan frecuentemente.

A los reflexivos les gusta considerar las expectativas y observarlas desde diferentes perspectivas. Recogen datos, los analizan con detenimiento antes de llegar a una conclusión. Hacen uso del lado izquierdo del cerebro, ya que son analíticos, cuidadosos, detallistas, prudentes, observadores y receptivos.

Los teóricos son personas metódicas, lógicas, perfeccionadoras y planificadoras, les gusta el orden y la disciplina; igualmente hacen uso del lado izquierdo porque son netamente lógicos y razonadores.

¿Que es el aprendizaje? 

El aprendizaje es el proceso de adquisición de conocimientos a través de las conexiones sinápticas (espacio que permite la transmisión de conexiones sinápticas).

El aprendizaje dependerá de ciertos factores:  

  • Factores personales
  • Factores Externos
  • Factores institucionales 

SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN 

El procesamiento de información en el ser humano está determinado por un estímulo externo que es percibido a través de los sentidos, puede que este estímulo se olvide y pierda en el mismo momento de su percepción o por el contrario pase a la siguiente etapa que es el procesamiento inicial donde el estímulo se convierte en información que puede ser almacenada en la memoria a corto plazo, por un lado si se repasa y codifica esta información pasará a ser almacenada en la memoria a largo plazo; por otro lado puede que la información almacenada en la memoria a corto plazo con el tiempo se pierda por alguna interferencia o decaimiento, sin embargo gracias a la recuperación y la repetición esta información puede llegar a la memoria a largo plazo. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com