ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De La Escritura


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

del ámbito sociocultural, imposibilitan el aprendizaje natural, espontaneo y creativo, distante de las propuestas constructivista de los aprendizajes Herman Witkin (2007), Plantea en su teoría de los estilos de aprendizaje que la mayoría de los niños y niñas de tercer grado de las escuelas primarias, la inventiva de cuentos colectivos y la escritura espontanea, quedan desplazadas por aprestamiento o simplemente por cuentos, narraciones y descripciones reflejadas en los textos de referencia, bloqueándose con esto la capacidad del niño o niña de crear aprendizajes Ausbel (2007) Los niños y niñas no llegan a la escuela en blanco, sino con un repertorio de experiencias previas, la familia, la comunidad, la cultura, los medios de comunicación y tecnología I N V E S T I G A D O R E S

• 3. Bajo esta misma perspectiva se tienen que en la Unidad Educativa “San Miguel”, a través de impresiones de los (as) docentes; han expuesto la necesidad de desarrollar propuestas novedosas; que permita orientar estrategias para la enseñanza de la lectura y escritura, bajo un enfoque constructivista del conocimiento. Planteamiento del problema Bajo esta misma perspectiva se pretende dar respuesta a la siguiente interrogante: ¿Que importancia tienen las estrategias didácticas innovadoras, creativas y estructuralistas en la enseñanza aprendizaje de la escritura?

• 4. Objetivo General Elaborar estrategias didácticas innovadoras para la enseñanza – aprendizaje de la escritura para niños y niñas del 3er grado de Educación Básica de la U.E.B “San Miguel”

• 5.  Estudiar las concepciones pedagógicas constructivista y cognitivista de los aprendizajes de la escritura.  Ubicar los niños y niñas en el nivel de adquisición del lenguaje escrito.  Analizar las estrategias didácticas empleadas por los (as) docentes de tercer grado de educación primaria.  Determinar mediante aportes asertivos de los (as) docentes, la factibilidad de diseñar estrategias creativas innovadoras para la enseñanza de la escritura. Objetivos Específicos

• 6.  TIPO Y DISEÑO DE INVESTIGACIÓN  documental, de campo factible. Marco Metodológico

• 7. Propuestas Objetivos Específicos Actividad Estrategia Recursos Tiempo Factibilidad Evaluación Elaborar un diario donde el niño y la niña escribirán ideas, gustos, pensamientos y experiencias. Escribir en una libreta notas diarias de cosas interesantes que ha vivido durante el día. Compartir las notas del diario exclusivament e con el El docente hará sugerencias de las temáticas, tales como: programas preferidos de televisión, golosinas, algunas fiestas y paseos entre otros. Corrección de textos mediante la participación del niño o la niña. Humanos Docente Estudiante Materiales Libreta de notas Lápices Hojas . 30 días. La actividad es factible solo se requiere una libreta de notas de bajo costo. 10 bs f Aproximada mente. Tipo Formativa y apreciativa. Instrumento de evaluación Escala de estimación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com