Estrategias De Educación Ambiental Con Enfoque Tranversal
janyepm12 de Marzo de 2014
353 Palabras (2 Páginas)394 Visitas
ESTRATEGIAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE DESDE LA PERSPECTIVA DE DIFERENTES ASIGNATURAS BÁSICAS.
Comun.Oral.- Expresar oralmente pensamientos y sentimientos que se generan partir de la relación con el medio ambiente.
• Narrar con claridad y en forma ordenada, experiencias en la vida diaria, en relación con el ambiente que nos rodea.
• Elaborar y expresar preguntas sobre lo que observa.
• Responder con coherencia preguntas que se formulan del entorno.
Com.escrita.- Elaboración de material escrito y gráfico para exposición.
• Ortografía: Uso de la coma enumerativa. Uso de signos de interrogación y admiración.
• Elaborar afiches sencillos sobre formas cotidianas de cuidar el ambiente.
• Preparar breves encuestas sobre el cuidado del ambiente en su comunidad
Expresión y Apreciación Artística.- Entonar canciones con mensajes alusivos al tema.
• Acompañar las canciones usando instrumentos sencillos de percusión hechos con material reusable.
Pensamiento matemático: resolver matemáticamente situaciones -problema relacionadas al uso de los recursos.
• Valorar y reconocer la importancia del sistema de numeración decimal para resolver situaciones concretas de la vida diaria.
• Practicar los hábitos de orden y limpieza al manipular el material concreto así como el material gráfico.
Ciencias sociales o civismo: investigación del desarrollo económico y relación con el ambiente:
– Principales recursos naturales y humanos existentes.
– Forma de relación existente entre las personas y el ambiente (conservación, uso racional o uso sostenible).
– Tratamiento del ambiente y consecuencias para los trabajadores de la época y para el país.
-Reflexión escrita sobre la responsabilidad histórica que tiene el hombre con el ambiente como patrimonio propio y de las futuras generaciones
Informática y computación:
Ms-Word:
• Elaboración de textos y formatos para trípticos.
Ms-Excel:
• Gráfico de Datos: Grafico de Barras y Circular.
Ms-Power Point:
• Elaboración de Diapositivas.
Ms-Internet Explorer:
• Búsqueda de información
En las clases de E.F. las relaciones con el entorno son muy ricas. En primer lugar, el ambiente es todo lo que nos rodea: el patio, la pista o el gimnasio; y todos los materiales (balones, cuerdas, aros, colchonetas, porterías). La valoración de lo que tenemos y su cuidado han de ser objetivos prioritarios de nuestra actuación. La correcta utilización y la limpieza de los vestuarios y duchas favorecerán actitudes participativas que no atenten contra el medio ambiente.
MARZO 5 DE 2014
...