ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Mercadotecnia


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

EJEMPLOS DE ESTRATEGIAS

Existen diversos tipos de estrategias:

Estrategias

Del desarrollo del producto

En el mercado

Productos actuales Productos nuevos

Mercados

actuales

Mercados

nuevos

Estrategias de desarrollo del producto en el mercado

Estrategia de penetración de mercado. Se aplica cuando con un producto actual atacamos al mercado actual, de forma tal que incremente la participación de mercado con los productos y mercados existentes.

Estrategia de desarrollo de mercado. En este caso la empresa busca vender sus productos actuales en mercados nuevos; esto quiere decir que se buscan otros grupos o segmentos, además de los actuales, que puedan utilizar el producto.

Estrategia de desarrollo de producto. Pueden desarrollarse productos nuevos que se dirijan al mercado actual, con el fin de utilizar en ellos la experiencia de marca.

Estrategia de diversificación de producto. La diversificación surge principalmente cuando la empresa detecta una oportunidad de mercado para desarrollar productos nuevos en mercados nuevos, lo cual suele ser tan riesgoso como un nuevo negocio, pero puede generar ventajas interesantes para la empresa. La diversificación de productos puede ser concéntrica, es decir, generar productos que utilicen la misma tecnología básica de producción, puede ser horizontal, o sea, generar productos complementarios de productos ya existentes; y puede ser conglomerada, o sea, generar productos a partir de otros totalmente diferentes.

Estrategias

De distribución del producto

En el mercado

Promoción alta Promoción baja

Precio

Alto

Precio

Bajo

Estrategia de cobertura rápida. Para lograr que el nuevo producto qué se esta introduciendo al mercado tenga una cobertura rápida, se deberá establecer un precio alto en comparación con el resto del mercado y hacer una promoción alta.

Estrategia de cobertura lenta. Si lo que se desea al lanzar un nuevo producto es recuperar rápidamente la inversión, entonces se debe seguir una estrategia de cobertura lenta, donde no se gaste mucho en promoción por ser esta baja y se venda el producto en un precio alto.

Estrategia de penetración rápida. Si el objetivo es lograr una participación alta del mercado, en el momento de lanzar el producto se debe utilizar un precio bajo apoyado por una promoción alta.

Estrategia de penetración lenta. La lógica de esta estrategia esta relacionada con el tamaño del mercado; si este es muy grande, es conveniente lanzar el producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com