ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Ventas Y Costos


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 5

Estrategias de Ventas y Costos

Estrategias de Ventas y Costos

A través de este tema podrás comparar las diversas estrategias de ventas de servicios a comercializar.

Estrategias de ventas, costos y precios de los productos o servicios a comercializar

Si se elabora una ratonera mejor, todo el mundo puede ir corriendo a comprarla, pero no sin ayuda. En primer lugar, antes que la gente la compre, tiene que saber que existe; en segundo lugar, es necesario que la gente del mercado que se trata de atraer tenga problemas con roedores.

La oficina de patentes ha otorgado patentes a miles de inventos que nunca tuvieron éxito. Aparte de los problemas excesivos, muchos inventos fracasan tan solo por estrategias de promoción deficientes o inexistentes; una vez creadas las ratoneras nuevas los inventores no saben que hacer con ellas.

La formación de una empresa es muy parecida a la invención de un producto nuevo. Para tener éxito, se necesita promoción. La estrategia de promoción es un plan de acción para alcanzar a los clientes del mercado objetivo o sea hacia aquellos que tienen probabilidades de utilizar el producto o servicio. En el nivel más sencillo y directo, la estrategia de promoción puede consistir en un anuncio en la fachada de la empresa y comentarios personales de los clientes. En algunos casos esto es suficiente. Sin embargo, por lo general los clientes necesitan más que esto para ser atraídos a la empresa.

Publicidad

La publicidad implica compra de tiempo y espacios en los diversos medios de comunicación con el propósito de promocionar a la empresa; por lo general los medios de comunicación más utilizados son: la radio, la televisión, revistas, folletos enviados por correo, sección amarilla y publicidad exterior.

Cada medio tiene sus propias características y es capaz de alcanzar una gran cantidad de personas. Dependiendo del mensaje, clientes objetivo, presupuesto y tiempo, algunos son más adecuados que otros para las necesidades específicas.

Considera y piensa las siguientes preguntas para la adecuada estrategia de publicidad:

¿Consideras que el mensaje debe ser sencillo y directo?

¿El mensaje se apoya mucho en palabras, color, sonido o movimiento para su transmisión?

¿El cliente objetivo es todo el sector social de la localidad o tan solo un segmento del mercado?

¿Cuánto dinero te puedes gastar?

¿Consideraste el tiempo en que tu anuncio puede dar los resultados esperados?

Existen medios de publicidad que técnicamente se llaman medios masivos de comunicación por la gran cantidad de clientes potenciales que pueden alcanzar, no solamente de la comunidad donde se ubica el negocio sino fuera de ella; seguramente el utilizar la radio, el periódico, las revistas, la televisión podría redituarte ganancias buenas, sin embargo no solamente estos medios se pueden utilizar, existen otros que son menos costosos y que puede dar excelentes resultados.

Algunos medios publicitarios que se deben considerar son publicidad en medios de transporte, mensajes en interiores y exteriores de autobuses y taxis, publicidad especializada, impresión del logotipo de la empresa en artículos como calendarios, blocks de notas, señala dores de páginas de libros, ceniceros, cerillos, llaveros y camisetas, folletos que se pueden repartir a la gente en la calle, colocarlos en los parabrisas de los coches, etc.

Fijación de Precios

Entre los factores que hay que considerar para fijar los precios de los productos o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com