ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Ventas


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  2.818 Visitas

Página 1 de 3

Las estrategias de ventas son un elemento fundamental del éxito en cualquier negocio. Una buena estrategia nos indicará el camino a seguir. Si usted piensa que está haciendo negocios ‘como siempre’, tenga por seguro que su competencia estará ganando más que usted. Para ganar dinero en Internet, ahora más que nunca debe enfocar, mejorar y posiblemente cambiar lo que haga falta para adquirir, retener y conservar a los clientes.

Hay dos formas de pensar cómo enfocar nuestras estrategias de ventaspara ganar más dinero. Podemos preguntarnos:

1) ¿Cómo puedo maximizar mis beneficios?

O también podemos hacernos la siguiente pregunta:

2) ¿Cómo puedo dar a mis clientes lo que quieren y necesitan y así maximizar mis beneficios?

Como verá, estas dos estrategias de ventas y de marketing son radicalmente distintas, aunque a simple vista pueda no parecer así.

¿Está poniendo los beneficios por delante de sus clientes potenciales?

Tanto si usted lleva una compañía unipersonal como si tiene cien personas a su cargo, su brújula debe apuntar hacia lo que los clientes quieren y necesitan. Esta es la dirección del éxito a largo plazo. Sus clientes tienen la información que necesita para desarrollar sus productos y servicios y elaborar así sus estrategias de ventas y de marketing.

Ayude a sus clientes a conseguir lo que quieren y necesitan y comprarán sus productos o servicios una y otra vez y además les dirán a sus amigos que hagan lo mismo.

¿Tiene usted conocimiento sobre lo que sus clientes quieren y necesitan?

Aquí tiene la estrategia para dirigir su negocio y su marketing hacia los beneficios:

1. Recoja información constantemente.

No necesita contratar una empresa de investigación de mercado y gastar miles de dólares para conocer lo que sus clientes quieren. No quiero decir que estas empresas no sirvan. Lo que quiero decir es que existen formas de bajo o ningún costo que usted puede utilizar.

Utilice cada posible contacto con los clientes actuales o potenciales para saber qué quieren o necesitan. Cada vez que hable con alguien o alguien visite su sitio web aproveche para obtener esa información.

2. Pregunte.

Pregunte directamente a sus clientes qué quieren o necesitan. Pregúnteles si han utilizado su producto o servicio y cómo creen que puede mejorarse.

3. Mire qué hacen sus clientes con sus productos o servicios.

Uno de los retos del desarrollo de productos nuevos es conseguir que los clientes potenciales los identifiquen. Una buena estrategia consiste en ver cómo utilizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com