ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Didacticas En Preescolar


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

Estrategia Didáctica

La estrategia didáctica es la manera eficiente a través del cual el maestro / profesor ayuda a sus alumnos para alcanzar los conocimientos y desarrollar las capacidades intelectuales, las habilidades, los hábitos, las facultades, los sentimientos y las emociones. Está hecho de una estructura compleja y circular de métodos, técnicas, formas de enseñar y los patrones de organización de la actividad, complementaria, en la base de que el director / profesor elabora un plan de trabajo con los alumnos, a fin de cumplir eficazmente su aprendizaje. Utilizando los métodos interactivos de aprendizaje promueve la cooperación como una forma superior de la interacción psico-social, basado en el apoyo mutuo, en el esfuerzo constante de todos los alumnos.

Estrategias Básicas De Aprendizaje

Las estrategias básicas de aprendizaje son los planes generales de organización para el trabajo en preescolar. Es decir que éstas te apoyan a la secuencia didáctica en una aplicación más compuesta y enriquecedora para la etapa de crecimiento de los niños. Dichas estrategias delimitan a las secuencias didácticas con un toque de función eficaz, realizando así un camino más seguro y estructurado, con un fin más significativo y fácil de seguir para los docentes.

Las estrategias de aprendizaje son 6:

1. El aprendizaje a través del juego.

2. El ejercicio de la expresión oral.

3. El trabajo con textos.

4. La observación de objetos del entorno.

5. Resolución de problemas.

6. Experimentación.

*El aprendizaje a través del juego: Esta herramienta es la más usual, ya que el niño aprende a través del juego, y con ella ayudas a que los niños desarrollen la imaginación, exploren, muestren interés, etc.

Cuando apliques una actividad con los niños, se tiene que basar en el juego, al hacer uso de esta estrategia, siendo atractivo y estimulante para ellos.

*El ejercicio de la expresión oral: Busca darle al niño un apoyo y expandir su léxico, así como otorgarle la seguridad de dirigirse verbalmente en cualquier situación.

En ella es necesario propiciar la participación oral del niño, estimular sus comentarios, realizar preguntas abiertas, darle confianza, etc. Con dicha estrategia favoreces el diálogo, la expresión, etc.

*El trabajo con textos: Busca familiarizar al niño con lecturas y signos básicos de escritura. Con esta estrategia se promueve el interés, seguridad y la facilidad de palabra. Para esto el lenguaje que el docente utilice debe ser claro y sencillo para que el niño lo comprenda.

*La observación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com