ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Y Ambientes De Aprendizaje


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

JUSTIFICACION

La unidad de aprendizaje “El profesional en Contaduría” expuesta en la trayectoria de procesos y productos de aprendizaje, esta estructurada en función a las competencias a desarrollar en el trabajo de la materia de Contabilidad, se toman, considerando el perfil y propósito de ésta, buscando desarrollar habilidades y destrezas que respondan a las exigencias actuales, coadyuvando de esta manera al desarrollo integral del estudiante bachiller, procurando atender factores que ayuden a consolidar su personalidad para que se vincule con su contexto social y económica de manera critica y constructiva. Esta serie de tareas entre procesos y productos, permitirán formar y fortalecer en el estudiante valores, actitudes, conocimientos y habilidades, el conocimiento y valoración de si mismo, que encausaran sus capacidades contribuyendo a una estabilidad emocional y de armonía al reconocerse o percibirse como ser, en su hacer, en su saber y en su convivir.

Para ello se consideran los subtemas:

o Antecedentes y definición de Contaduría

o Inicios de actividades contables en México

o Inicios de la contaduría en México

o El tributo o contribución

o Antecedentes, definición y naturaleza jurídica del tributo o contribución

Con los que se pretende, que el alumno tenga las bases de la Técnica Contable, pues es necesario que para ejercer ciertas labores se posean nociones de lo que es necesario hacer

Generando productos que fortalecerán el conocimiento y lo harán significativo respecto de lo que la Contaduría engloba, esto permite que los alumnos se involucren de manera activa y desarrollen las competencias necesarias.

 Mapa mental acerca de los conceptos básicos de la Contabilidad Y de los inicios de la actividad Contable en las dimensiones jurídico-económicas.

 Presentación en la que se desarrolle el procedimiento que se llevo a cabo para la resolución del problema “X”, así como la exposición oral de su propuesta respecto de la situación financiera-fiscal de esta.

 Foros y exposiciones, sobre el uso del software para elaborar declaraciones, así como, la elaboración de las conclusiones a que se llegaron, para aportarlas a la empresa para el cumplimiento en tiempo y forma de sus obligaciones fiscales.

Aplicando su creatividad al hacer uso de una gran variedad de recursos y materiales como: hojas blancas y de colores, lápices de color, bolígrafo, marcadores diferentes colores, fotografías, ilustraciones, recortes, cinta y lápiz adhesivo, tijeras, regla, etc., que darán vida a los procesos de la trayectoria de aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com