ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de la Mezcla de Mercadotecnia


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Estrategias de la Mezcla de Mercadotecnia

La mezcla de mercadotecnia es una combinación de elementos de un proceso mercadológico en función a características esenciales en un entorno o población con el objetivo de satisfacer las necesidades del consumidor.

En la actualidad los componentes de la mezcla de marketing son conocidos como 4 P's. El término mezcla es muy acertado, pues es empleado al marketing ya que describe la combinación de sus variables que intervienen en la combinación del marketing dentro de una institución, ya que consiste en mezclar todos sus elementos en un plan conveniente para una situación en específico. Esto es un conjunto de herramientas del marketing controlables que son producto, precio, punto de venta y promoción que la empresa combina para producir una respuesta dentro del mercado meta, para que pueda llegar al mercado con un producto y satisfacer una necesidad o deseo, con un precio conveniente.

Producto: cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, uso o consumo y que satisfaga una necesidad.

Precio: es el valor de intercambio del producto, determinada por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto.

Punto de venta: se utiliza para conseguir que un producto llegue satisfactoriamente al cliente.

Promoción: son medios que ayudan a la organización a dar a conocer el producto en el mercado y de esta forma garantizar las ventas en la institución.

Esto además ayuda a intervenir efectivamente en la demanda, crear ventas entre otras cosas.

La mercadotecnia necesita del intercambio entre compradores y vendedores de productos y servicios y fija su atención en los productos o servicios, La mercadotecnia es un área funcional de la compañía que se encarga de fabricar un producto con las características queque satisfagan las necesidades de un mercado o parte de un segmento del mismo, así es importante en la producción y distribución del artículo.

La mezcla de mercadotecnia se ha utilizado desde hace mucho tiempo, solo que antes lo hacían sin recibir nada a cambio; la mezcla de mercadotecnia es uno de los elementos estratégicos más significativos y cuya clasificación se ha formado una estructura fundamental de diversos planes de marketing que se ha utilizado tanto en grandes, medianas y pequeñas empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com