ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentación del mercado y la mezcla de mercadotecnia: determinantes de la estrategia de publicidad


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  Tesis  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 5

Resumen capitulo “Segmentación del mercado y la mezcla de mercadotecnia: determinantes de la estrategia de publicidad.”

Clase de Publicidad.

El proceso de segmentación del mercado.

Se dice que las estrategias de publicidad y mercadotecnia evolucionaron con el tiempo conforme cada vez más productos entraban al mercado y competían por los dólares y la aprobación de los consumidores.

Segmentación del mercado de consumó: hallar el nicho correcto.

La gente de mercadotecnia y publicidad saben que, con base en sus necesidades, deseos y archivos mentales, los consumidores dejan “huellas en la arena”, las señales reveladoras de donde viven y trabajan, que compran y como pasan su tiempo libre. Así los comercializadores pueden pueden encontrar y definir grupos de consumidores con necesidad y deseos similares, crean mensajes para ellos y saben dónde y cómo enviarlos donde encaja al producto o servicio del anunciante.

Segmentación conductual.

Es agrupar los mercados a los consumidores por un comportamiento de compra. Esta segmentación se determina por muchas variables, pero las más importantes son estados del usuario, tasa de uso, ocasión de compra y beneficios buscados.

Los investigadores Stephan y Tannenholz han identificado seis categorías de consumidores basadas en el estado de los usuarios. Usuarios exclusivos, son los más leales a la marca y requieren menor cantidad de publicidad y promoción. Usuarios semiexclusivos, usan la marca A, pero tienen una selección alterna si no esta disponible. Usuarios de descuento, son usuarios semiexclusivos de la marca B competidora. No compran la marca A sino esta a descuento. Los no probadores enterados, usan productos competitivos en la categoría, pero no han adaptado un agrado en la marca A. los rechazadores de prueba, compran el mensaje de la marca A, pero no les gusto el producto. Usuarios de repertorio, perciben que dos o más marcas tienen atributos y los como aran entre precios completos.

Variable de uso: el la segmentación por volumen los comerciantes miden la tasa de uso de las personas para definirlos como los consumidores como usuarios ligeros, medianos o intensos de productos.

Variables de ocasiones de compra: los compradores tambein pueden distinguirse por cuando compran o usan un producto o servicio, la ocasión de compra.

Variable de búsqueda de beneficios: los consumidores pueden segmentar a los consumirdores por los beneficios que se buscan, alta calidad, precios bajos, posición, atractivo sexual, buen gusto, conciencia de salud.

Segmentación geográfica. Las persona en una región del país (o del mundo) tienen necesidades, deseos y habitos de compra que udifieren de las otras zonas.

Segmentación demográfica. Es una forma de definir grupos por sus rasgos estadísticos: sexo, región, edad, etnia, educación, ocupación, ingresos y otros factores cuantificables. Todos ellos se convinan entre si para formar y seleccionar mercados para la pubicidad.

Segmentación psicografica. Se usan para definir los mercados de consumo. La Psicografia agrupa a las personas por sus valores, actitudes, personalidades, estilos de vida, sentimientos e inclinaciones. Luego clasifican luego clasifican a las personas con lo que sienten o creen, la forma en que viven y los productos, servicios y medios que usan.

Limitaciones de los metodfos de segmentación del consumidor

Debido a los mercados para muchos productos comprenden una situación transversal tan amplia de consumidores, de hecho la psicografia puede ofrecer poco valor real en especial en vista de que simplifica en exceso las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com