ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias en escuelas secundarias para prevenir y conbatir la drogadiccion y narcomenudeo


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  Informes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIAS EN ESCUELAS SECUNDARIAS PARA PREVENIR Y CONBATIR LA DROGADICCION Y NARCOMENUDEO

1. Mochila segura: revisión general de mochilas días sorteados para llevar un control de seguridad evitando la introducción de cualquier tipo de sustancia o droga perjudicial para la salud.

2. Hacer visitas a centro de readaptación social con fines didácticos donde se realizaran pláticas y dinámicas para hacer conciencia de las consecuencias al consumir drogas.

3. También realizar dinámicas de concientización en las escuelas que hablen del consumo y venta de drogas. Y sus consecuencias.

4. Realizar juntas con los padres donde se les explica que tanto la familia y escuela tienen la obligación y la responsabilidad sobre la plática y orientación hacia sus hijos y que si se trabaja en equipo se podrán obtener mejores resultados.

5. Incluir en la reglamentación de las instituciones de educación que promuevan la prevención y atención del uso, abuso y dependencia de sustancias psicoactivas.

Su fin es:

Adoptar medidas preventivas ante el consumo de sustancias adictivas y establecer regulaciones y normas específicas a cada situación y contexto de las instituciones educativas.

6. Realizar proyectos donde los mismos alumnos investiguen y realicen un proyecto de vida libre de sustancias adictivas.

7. Sensibilizar, capacitar y actualizara los docentes, autoridades educativas y personal de apoyo con el fin de formar recursos humanos para la prevención del consumo de drogas así mismo brindado el conocimiento sobre el cuidado de la salud y fomentar la educación.

8. Promover un taller junto con la escuela y una institución profesional sobre adicciones donde se brinde ayuda a quienes ya fueron víctimas de las drogas aquí podrán tener rehabilitación y no dejaran sus estudios.

9. Tener ayuda psicológica para aquellos casos latentes que en un futuro pudiesen convertirse en drogadicción debido a que los jóvenes se encuentran en una etapa de rebeldía.

10. Realizar sondeos por lo menos anuales para ver como va el avance de todos los puntos anteriores con el fin de que si hay mejorías implementar mas estrategias o mejoralas aun mas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com