ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estregia De Producto


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo puede una marca como LV crecer y mantenerse actualizada, conservando su posicionamiento en el mercado?

Tiene bien desarrollada su estrategia, con un segmento definido, y posicionada la marca distintivamente en la mente de los consumidores, logrando una diferenciación del producto y ventaja ante sus competidores.

Se ha preocupado por manejar una imagen fresca, con innovaciones en marketing, sin perder de vista su segmento al que va dirigido. La calidad y diseño de sus productos ha sido un factor fundamental desde su fundación hasta nuestros días. Ha aprovechado las tendencias del mercado, logrando fusionarse y aumentando su conglomerado de productos de lujo, superando las expectativas de los clientes.

Todas las estrategias de marketing se basan en la segmentación, la orientación y posicionamiento. Una empresa descubre las necesidades de diferentes grupos en el mercado, apunta los que puede satisfacer de una manera superior y posiciona su oferta para el mercado objetivo, reconoce las ofertas distintivas de la empresa e imagen.

¿Qué elementos o aspectos le han dado a LV el posicionamiento de marca de lujo que tiene actualmente?

* Cuidado de sus canales de distribución.

* Marketing con celebridades de alto perfil.

* Diferenciación del producto.

* Calidad y diseño.

* Imagen.

Se establece el posicionamiento de la marca en el mercado y es necesario que los consumidores entiendan lo que la marca ofrece y lo que hace que sea una opción competitiva superior (2).

¿Qué opinas de la estrategia de segmentación de LV? ¿Qué ventajas y desventajas encuentras?

Es una marca que está bien posicionada en el mundo y ha generado altos porcentajes de ganancia al ser precios muy altos. Es una marca que ha cuidado y valorado su segmento siendo esta marca sinónimo de lujo, riqueza y moda.

Ventajas:

* Posicionamiento de marca.

* Segmento definido y diferenciado.

Desventajas:

* Debido al precio es una de las marcas más falsificadas.

* Segmento reducido (no alcanzable para la mayoría de la población)

¿Qué implicaciones éticas enfrenta una marca como LV?

Sin duda la discriminación de segmentos populares o tradicionales, por lo cual se convierte en una marca elitista. Por otra parte los segmentos que no pertenecen o no tienen la posibilidad de adquirirlo, buscan la marca y considerarse en un nivel social mayor al que realmente se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com