ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estres laboral


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Tecnológico de Cancún

  • Caamal Moo Adrián Alejandro.
  • Gutiérrez Vargas Bryan Manuel.
  • Sánchez Fraile Yenifer.
  • Sánchez Sánchez Javier Emmanuel.
  • Tun Toral Karina.

Profesora: Maricela de Jesús Trejo Salazar

Materia: Gestión Talento Humano.

Trabajo: Proceso de Reclutamiento.

Carrera: Contaduría Pública

Salón: O-13

3er Semestre[pic 1]


¿Qué planes estratégicos logran el funcionamiento del Recurso Humano?

Se denomina recursos humanos a las personas con las que una organización (con o sin fines de lucro) cuenta para desarrollar y ejecutar de manera correcta las acciones, actividades, labores y tareas que deben realizarse y que han sido solicitadas a dichas personas.

En las empresas prestadoras de servicios el recurso humano resulta de gran importancia ya que estos son el pilar de las ganancias monetarias que la empresa obtendrá, sin embargo, así como juega un papel importante también resulta ser un recurso muy incierto y, por lo tanto, un gasto muy peligroso para la empresa.

Planificar el recurso humano es importante porque asegura que el personal pueda manejar situaciones imprevistas que surjan en la evolución de la empresa.


Para realizar esta investigación utilizamos una encuesta y entrevista al personal a cargo del departamento de Recursos Humanos en las Instalaciones de Divisas San Jorge ubicada en la Smz. 5 Lt. 12 av. Coba de Cancún Quintana Roo con la Psicóloga Nancy Tapia el día Martes 15/Sept/15.

La rotación del personal en las sucursales de la empresa son Mujeres que se desempeñan como Cajeras que deben saber manejar la computadora y puedan dar un buen servicio al momento de atender al cliente. El elemento de Seguridad se compone de Hombres que fueron contratados de forma individual para desempeñarse totalmente en la empresa. El personal de limpieza se encuentra integrado por personal capacitado de la empresa Oslo quienes les prestan el servicio.

La empresa es muy estricta con su personal ya que no parece ser muy común que un empleado ascienda, cuando se da el caso de un ascenso se origina por la renuncia o despido de la encargada de la sucursal y aun así el reemplazo del puesto se busca que sea un factor externo a la empresa antes de optar por mover a una cajera cuya vacante también se busca que sea satisfecha mediante un factor externo; además de tener una política para que familiares no puedan trabajar en cualquier sucursal por muy lejana que sea de la zona del recomendante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (96.8 Kb)   docx (44.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com