ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estres Laboral


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ

ANTOLOGÍA DE SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II

MATERIA: SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II

ALUMNO: JOSE JESUS ALEJANDRO LOPEZ

QUINTO CUATRIMESTRE

COMALCALCO TABASCO

ONCE DE ABRIL DEL 2015

UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ

PROYECTO FINAL

MATERIA: SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II

ALUMNO: JOSE JESUS ALEJANDRO LOPEZ

QUINTO CUATRIMESTRE

COMALCALCO TABASCO

ONCE DE ABRIL DEL 2015

EL ESTRÉS LABORAL: Una enfermedad que ataca a la sociedad actual de México.

INTRODUCCIÓN: El estrés es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

PLANTEAMIENTO: El estrés laboral en México ya se sitúa a la cabeza del ranking mundial, superando por primera vez a China, que hasta ahora lideraba esta temida clasificación.

Cerca de un 40% de los empleados mexicanos padecen las consecuencias del estrés laboral, sólo en México, aproximadamente 18,4 millones de personas conviven con este tipo de estrés.

. Por otra parte, las importantes pérdidas económicas debido al mayor ausentismo y a la bajada de la productividad son sólo uno de sus efectos.

OBJETIVOS: El objetivo de esta investigación es comprobar, analizar y solucionar esta triste enfermedad que es de las peores que hay en el país mexicano, ya que esto puede ser muy dañino para diferentes ámbitos sociales.

JUSTIFICACIÓN: Esta investigación puede dar como beneficio un control adecuado en nuestro país del estrés laboral y las circunstancias que llegan a acrecentar o disminuir el inconveniente.

MARCO TEÓRICO: El análisis de esta investigación será buscar las causas, consecuencias y soluciones de dicha enfermedad.

ANTECEDENTES: El estrés laboral, según un estudio elaborado por la Organización Internacional del Trabajo, podría suponer pérdidas de entre el 0,5% y el 3,5% del producto interno bruto de los países. Si bien no existen datos estadísticos sobre las pérdidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com