ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De La Cooperativa


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

Estructura de la Cooperativa

Unidad 5: Intervención

Actividad 5: “Observación a una Comunidad”. (Calificable)

Procedimiento:

Apreciado estudiante, le invitamos a leer con atención esta guía, antes de realizar la observación a una comunidad.

Recuerde que la propuesta es elaborar un primer reconocimiento a una comunidad e identificar sus necesidades básicas, además de esbozar un plan de acción, para que posteriormente, en el trabajo final, usted proponga la estructura de una organización de la economía social, entre ellas la cooperativa, como alternativa de solución a los hallazgos encontrados en esta visita de observación.

Realice la visita a la comunidad escogida (vereda, vecindad, barrio, localidad). Elabore la siguiente guía, complementando la información con los hallazgos encontrados en la comunidad.

Esta actividad es calificable, vale el 5% del cuarto corte de notas.

Guía Actividad 5: “Observación a una Comunidad”

Nombre del estudiante: _____ _____

Equipo al cual pertenece: _____ _____

1. Realice una descripción de la comunidad, respondiendo a las siguientes preguntas orientadoras:

1.1 ¿Dónde se encuentra ubicada la comunidad?: (descripción de no más de 300 caracteres):

La comunidad se encuentra ubicada en la comuna ocho específicamente en el Barrio Las Américas al sur de la ciudad de Neiva. Dicho barrio limita al norte con Las Acacias I y el barrio San Martin, al oriente con el barrio Alfonso López, al sur con Las Acacias III y al occidente con el rio de Oro.

1.2 ¿Cuándo se organizó la comunidad? (breve historia de la misma en, máximo, 300 caracteres):

La comunidad de Las Américas surgió hacia la última década del siglo XX más breve en el año 1993 con la construcción de 400 casas de dos plantas, producto de negociaciones entre una constructora y la administración de la ciudad. Más de 2000 personas se beneficiaron con dichas negociaciones y en especial más de 350 familias lograron acceder a dichos bienes

Leer Ensayo Completo Suscríbase

inmuebles. Con la construcción y conformación del barrio se hizo entrega de dos polideportivos anexos a espacios públicos para actividades de la comunidad.

1.3 ¿Quiénes son sus habitantes? (características de sus habitantes: edad, sexo, nivel de educación. 300 caracteres máximo):

En la actualidad la comunidad se encuentra poblada por más de 2300 personas de las cuales un 15.1% equivale a hijos de pareja de familia dentro de estas el 6.7% son jefes de hogar y el 7.7% de dicha población representa a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com