ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Del Ayuntamiento De Tonala


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  20.286 Palabras (82 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 82

AYUNTAMIENTO DE TONALA, PLANEACIÓN, ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN

PRESIDENTE MUNICIPAL 2012-2015

Jorge Arana Arana

REGIDORES

García Benítez Manrique Uriel

Alatorre Rodríguez José Apolinar

Ramírez Medrano Mónica

Martínez Gabriel Salvador

Núñez Bautista Fernando

Orozco Morales Carlos

Luis Rico José Antonio

Figueroa López Magaly

Rodríguez Jiménez Claudia Gregoria

Paredes Rodríguez Salvador

Casian Silva Marisol

Trujillo Ocampo Gabriel Antonio

Hernández Vargas Mario Javier

Arana Dávalos Joel Esaú

Luevano Romero Diana Marisol

Cruz Espinosa Gonzalo

SECRETARÍA PARTICULAR

Objetivo: Es la encargada de llevar el registro y control de la agenda del Presidente Municipal, la recepción y turno de la correspondencia dirigida al presidente municipal y en general, la atención de los asuntos que éste le encomiende.

Funciones específicas:

a) Llevar y coordinar la agenda del Presidente Municipal.

b) A través de la Oficialía de Partes, recibir, turnar, dar seguimiento y respuesta de la correspondencia dirigida al Presidente Municipal.

c) Convocar y coordinar al Despacho de la Presidencia, cuando se requiera fortalecer actividades o acciones del Presidente Municipal.

d) Ser el vínculo entre el Presidente Municipal y los funcionarios de la Administración y de Gobierno.

e) En general los asuntos que el Presidente Municipal le encomiende.

Organigrama estructural

DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN POLÍTICA

Objetivo: Es la Dependencia encargada de la atención, estudio y análisis de los aspectos político-sociales de la vida municipal, así como su relación con el ejercicio de gobierno.

Funciones específicas:

a) Será la Dirección encargada de plantear, coordinar y formular conjuntamente con las direcciones e instancias de las Administración Pública Municipal, el Plan de Desarrollo Municipal.

b) Establecer una adecuada coordinación entre la dirección y las instancias municipales como los son: La Dirección de Participación Ciudadana, Dirección de Servicios Médicos Municipales, Dirección de Cultura, Dirección de Educación Municipal y demás aplicables para el desarrollo social del municipio.

c) Proponer al Presidente Municipal los programas y las políticas públicas que en coordinación con las autoridades municipales y estatales se puedan llevar cabo.

d) Atender y resolver los asuntos de interés y trascendencia política y social, que le delegue el Presidente Municipal.

Organigrama estructural

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Objetivo: Para mantener un estrecho acercamiento con la ciudadanía tonalteca y dar a conocer lo que realiza el Gobierno y la Administración Municipal, el presidente municipal se auxiliará de una Dirección de Comunicación Social, su titular ostentará el cargo de “Director de Comunicación Social”

Funciones específicas: a) Planear y coordinar las campañas de difusión de las actividades de cada una de las dependencias del Ayuntamiento, para mantener informada a la población. b) Brindar atención a los comunicadores y enviar boletines a los medios masivos de comunicación. c) Hacer a diario una síntesis informativa. d) Asesorar y dar apoyo a los titulares de las dependencias que mantengan contacto con los medios de comunicación. e) Apoyar en la realización del informe de Gobierno del Presidente Municipal. f) La Dirección de Comunicación Social trabajará conjuntamente con el departamento de Comunicación Social de la Dirección General de Seguridad Pública Protección Civil y Bomberos. g) Hacer la publicación de la gaceta Municipal. h) Las demás funciones que los reglamentos le faculten. La Dirección de Comunicación Social para el buen desempeño de sus funciones contara con una Subdirección.

Organigrama estructural

DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA

Objetivo: Esta Dirección orgánicamente como dependiente del Despacho de la Presidencia tendrá a su cargo la logística en general de todo tipo de eventos como cívicos, culturales y deportivos en los que participe el Presidente Municipal o el Ayuntamiento.

Funciones específicas:

a) Equipar y cuidar los detalles, así como el desarrollo de todos los eventos del Municipio y el Ayuntamiento, cuidando en todo momento la imagen institucional.

b) Autorizar, programar y coordinar los eventos del Municipio, que no requieran autorización por el pleno de este Ayuntamiento de Tonalá.

c) En segundo término brindar apoyo para la realización de eventos a las dependencias que integran la Administración Pública Municipal, así como las instituciones educativas, asociaciones religiosas, deportivas y civiles del Municipio, previa solicitud con antelación.

d) Mantener estrecha coordinación con las dependencias estatales y federales para la realización de eventos que se pretendan realizar en este Municipio en los que intervengan autoridades de estos niveles y las demás que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (135.7 Kb)  
Leer 81 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com