ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Caso Nike


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  4.613 Visitas

¿Cuál era la estrategia de Nike hasta 1998? ¿Era la misma que la empresa pretendía tener de 1998 en adelante? ¿Significó el cambio de estrategia un cambio de negocio?

Inicialmente Nike se enfocaba en venta de productos para deportistas teniendo en cuenta algunos de los mejores en su rama, debido a una curva en sus resultados y una decadencia en la marca debido a situaciones e inconvenientes presentadas en la compañía, Nike cambia su visión da un enfoque diferente a su marca, teniendo como objetivo ser líder mundial en el deporte futbolístico y con una amplia participación en los eventos mundiales con su patrocinio a grandes equipos deportivos.

¿Cuáles son sus objetivos estratégicos?

Ser el líder mundial en productos deportivos mas explícitamente el futbol, proveer atletas con la última tecnología en productos deportivos, ser altamente reconocidos a través de eventos mundiales como lo es compa mundial de futbol mediante el patrocinio de selecciones de futbol

3.- ¿Qué fuerzas externas e internas estaban influyendo en los planes estratégicos de Niké?

Fuerzas externas:

Dar patrocinio a la entonces selección campeona del futbol mundial lo cual influyo altamente en un mayor posicionamiento de su marca.

Tener acceso a un mercado globalizado en el cual tenia presencia en 140 países a nivel mundial.

Fuerzas internas

Políticas establecidas en el trato de los empleados ya fuera dentro o fuera del país; estableciendo siempre estándares de trato justo independientemente donde se encontrara su planta de producción o tuvieran subcontratados sus empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com