ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE CASO NIKE


Enviado por   •  15 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Stephani Lorena Gutiérrez Rincón

Código: 156103813

ESTUDIO DE CASO: NIKE

  1. ¿Cuáles son las ventajas, desventajas y riesgos asociados con la estrategia central de marketing de Nike?

VENTAJAS

  • Una de las ventajas asociadas con la estrategia central del marketing de Nike, es que además de ofrecer a sus clientes productos deportivos, venden un estilo de vida, una cultura del deporte, que ayuda a inspirar a las personas a realizar actividad física.

  • Han logrado expandirse y ser reconocida, esto debido a las campañas publicitarias con deportistas de prestigio y con gran potencial, que motivan a las personas que practican algún tipo de deporte o realizan alguna actividad física a que se inspiren en ellos y adquieran sus productos.
  • Ha logrado fidelizar a los clientes debido a sus nuevas innovaciones tecnológicas, lo que les permite acercarse y conectarse más con ellos, motivándolos y ayudándolos a continuar con sus metas.

DESVENTAJAS Y RIESGOS

  • Una de las desventajas asociadas con la estrategia son los altos costos de las campañas publicitarias.

  • Se está enfocado cada vez más a un solo segmento del mercado, debido a que, sus campañas de publicidad están siendo dirigidas a deportistas, lo que hace que su mercado se vuelva más exclusivo.
  • Un riesgo asociado con la estrategia es que la marca se puede ver afectada por el comportamiento y los escándalos relacionados con los deportistas y equipos deportivos que son patrocinados por la marca.
  • Otro riesgo que se puede llegar a presentar, es que, debido al descuido del mercado, otras marcas lleguen a atender ese segmento del mercado que ha sido olvidado.
  • La empresa puede perder lo invertido en sus patrocinios, si el deportista o el equipo de futbol no resulta ser exitoso.

,

  1. Si usted fuera Adidas, ¿Cómo competiría con Nike?

Adidas al igual que Nike, también patrocina deportistas y equipos deportivos muy conocidos, no obstante Nike sigue siendo la marca numero uno en el mercado.

Para competir con Nike, Adidas debe observar e identificar las nuevas tendencias y exigencias del mercado, adaptándose a los nuevos requerimientos que exige, y focalizando todas sus estrategias en esos segmentos que Nike a descuidado.

En los últimos años los consumidores se han comenzado a preocupar más por la moda, lo que ha disminuido la demanda de calzado deportivo de alto rendimiento, lo que debe de tomar Adidas a su favor para poder innovar en sus diseños enfocándolo más a lo que el mercado solicita.

ESTUDIO DE CASO: GOOGLE

  1. Con una cartera tan diversa como la de Google, ¿Cuáles son los valores centrales de marca de la empresa?

Los valores centrales de la marca son: rapidez, facilidad de uso y precisión de la información, constante innovación en sus productos y mejorar la atención al cliente, puesto que, Google ofrece el servicio gratuito, es por esto que la mayoría de sus utilidades, para ser más exacta el 96% de ellas provienen de la publicidad en línea, Google añade valor al proporcionar herramientas para dirigir sus anuncios y entender mejor la efectividad de su marketing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com