ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica, Estudia el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas, averiguar sus hábitos de compra (lugares, momentos, preferencias...), etc. Su objetivo final es aportar datos que permitan mejorar las técnicas de mercado para la venta de un producto o de una serie de productos que cubran la demanda no satisfecha de los consumidores.

Estudia el conjunto de empresas con las que se comparte el mercado del mismo producto.

Un estudio de mercado sirve para obtener, analizar y comunicar información acerca de los clientes, el producto, el precio, el tipo de distribución, las promociones, los competidores y los proveedores.

Importancia: La importancia del estudio de mercado es proveer un marco teórico que permita:

• Explicar el comportamiento de los mercados vinculados al proyecto de inversión.

• Evaluar el efecto del proyecto en el equilibrio de los mercados que afecta.

• Facilitar la valoración de los beneficios y costos del proyecto.

El estudio de mercado es pues, un apoyo para la dirección superior, no obstante, éste no garantiza una solución buena en todos los casos, más bien es una guía que sirve solamente de orientación para facilitar la conducta en los negocios y que a la vez tratan de reducir al mínimo

CARACTERISTICAS DE LOS MERCADOS: 1.- Las personas tienen una necesidad insatisfecha y pro lo tanto requiere un satisfactor que esta cristalizado en productos y o servicios específicos.

2.- Las personas deben tener la capacidad de adquirir los productos y o servicios con la cual se puede medir con el nivel de ingresos.

3.-Las personas deben tener el deseo de consumir dichos productos y o servicios.

4.-Las personas deben tener la autoridad necesaria para adquirir los productos ya sean que estos los consuman o sus dependientes económicos.

Pasos: -Plantea un Objetivo (En pocas palabras, enfoca que quieres saber con la investigación) -Elige tu metodología: Se refiere a que vas a hacer para conocer a tu público objetivo. -Elige tu Público objetivo: Obviamente se refiere a quienes te quieres dirigir, -Realiza una hipótesis: La hipótesis viene a ser lo que quieres probar con tu encuesta. -Crea tu encuesta Ya habiendo planteado objetivos, eligiendo tu metodología, sabiendo al público que quieres encuestar y lo que quieres probar, puedes comenzar a realizar las preguntas de lo que quieres saber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com