ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  1.805 Palabras (8 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 8

Capitulo1

1 Estudio de mercadeo

Este estudio de mercadeo se realiza atreves de consultas en internet, en base a empresas ya existentes en el mercado como la que se menciona más adelante.

Este estudio se hace en base a ver nuestras oportunidades y debilidades en el mercado, para hacer un producto innovador y competitivo en el mercado nacional.

1.1 producto

la empresa Colombia pomodoro va a producir un producto en especial que es la pasta de tomate, solo se escoge este producto ya que es una empresa nueva y se es mas fácil y mas rentable empezar con un producto meta

PASTA TOMATE HOT BREAK

Pasta de tomate tradicional, utilizada por la industria en la fabricación de salsas y kétchup.

Brix Malla Consistencia Color Contenido

30 - 32º

31º NTSS 0,024" - 0,045"

0,6 mm - 1,5 mm 4,5 - 6,0 cm Fancy USA grade 55 gal/235 kg

300 gal/1.250 kg.

1.2precio producto

el precio del producto se establece según valor agregado y servicios que se den a nuestros clientes esto se establecerá después de la tabla de costos.

El precio promediado esta en 5300 kl. A nivel nacional.

1.3análisis de la oferta

Este producto va dirigido a todo tipo de personas y distintas edades, es un subproducto básico en la canasta familiar , este esta dirigido a o es mas consumido entre estratos medios y altos, nuestro mercado meta Colombia cuenta con 42 millones de habitantes, aproximadamente. Es el tercer país más habitado de Latinoamérica, por detrás de Brasil y México. Treinta de sus ciudades tienen más de 100.000 habitantes. Se calcula que la densidad media poblacional es de 35 hab/km2.

Gracias a que Colombia cuenta con un gran número de habitantes nuestro mercado meta es muy amplio. En el caso de la población colombiana es una población que en su gastronomía demanda mucho salas y conservas de tomate.

1.4Análisis de la demanda

se lleva atreves de un estudio de mercadeo el cual nos muestra que internamente en el país este producto no es muy común, desde varios años atrás se viene trabajando en la producción de este producto pero sin embargo sigue siendo muy poca la participación a nivel nacional e internacional de la pasta de tomate.

La pasta de tomate tienen una gran demanda ya que es un producto para procesa y es muy pedido en Europa y América del norte, aunque es un mercado duro por las variables del clima y además este un producto que exige una gran certificación de calidad.

Se espera satisfacer la demanda de pasta de tomate que hay en el país, puesto que al momento la producción de este producto es muy escasa desde muchos años atrás y es un producto que no es muy eficiente por falta de cultivos y su procesamiento

Se pretende aprovechar mas internamente los tomates ya que estos son vendidos a otros países, hacerles el procedimiento y darles el valor agregado asi ganaríamos tiempo y dinero aprovechando la materia prima que ce produce internamente.

1.5Plan de mercadeo

El plan de mercadeo está diseñado frente a una buena logística y unión de las distintas áreas encargadas del área estratégica y comercial de la empresa-

Objetivos del plan de mercadeo:

- Innovar el producto

- Buen manejo de la publicidad

- Impulsadores del producto

- Empaques del producto llamativos y elegantes

- Ser una empresa líder a nivel nacional

- A mediano plazo en nuestra cadena ventas añadir nuevos productos

- A largo plazo exportar el producto

1.6 Estrategias de mercadeo

Estos frente al producto ya que podríamos hacerlo un producto llamativo por medio de estos objetivos plateados anteriormente. Teniendo en cuenta nuestros clientes meta, para que estos clientes meta estén satisfechos con el producto y sus atención tenemos políticas de mercadeo para tener una excelente atención frente a los clientes

• Políticas comerciales. La logística integral, partiendo del plan estratégico de la empresa, debe dar respuesta a aspectos que se relacionan con la estrategia comercial (territorial, sectorial, de producto,) y establecer a la par sus propias políticas sobre aspectos como la distribución de los productos hasta su llegada a los diversos clientes.

• Políticas de producción. La logística integral debe dar respuesta a las estrategias productivas de la Compañía, en aspectos como especialización de fábricas, flujos entre fábricas del grupo, etc., y establecer sus propias políticas de stocks intermedios, flujos de producción, sistemas de almacenaje y movimiento de materiales.

• Políticas de aprovisionamiento. La logística integral establece, a modo de ejemplo, las estrategias de compra, la conexión con la red de proveedores y la estrategia de gestión del transporte de aprovisionamiento, para dar respuesta al problema del acopio de materiales de producción.

Estas políticas harán nuestra empresa una empresa organizada y por lo tanto llamativa dándoles la mejor atención, ya sea en outsourcing contratado para una mejor atención al cliente, ya que esta misma atención se podrían llevar en un cobro agregado a cada cliente ofreciendo así calidad y buen servicio sin tener mayores costos adicionales.

Esta estrategia de mercadeo nos haría una empresa atractiva e innovadora a nivel nacional

1.7 Estrategias de mercadeo

Estos frente al producto ya que podríamos hacerlo un producto llamativo por medio de estos objetivos plateados anteriormente. Teniendo en cuenta nuestros clientes meta, para que estos clientes meta estén satisfechos con el producto y sus atención tenemos políticas de mercadeo para tener una excelente atención frente a los clientes

• Políticas comerciales. La logística integral, partiendo del plan estratégico de la empresa, debe dar respuesta a aspectos que se relacionan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com