Estudio De Metodos Del Hospedaje El Viajante
Norahenriquez2610 de Junio de 2015
696 Palabras (3 Páginas)230 Visitas
INDICE.
I. Introducción……………………………………………………………….. ..3
II. Objetivos.………………………………………………………………… .. 4
III. Antecedentes del Tema .. …………………………………………………5
IV. Tabulación de los Datos….……………………………………………….17
V. Recomendaciones.. ……………………………………………………….19
I. Introducción.
El hospedaje El Viajante una pequeña empresa que con el tiempo a crecido considerablemente, considerando que tuvo sus inicios en la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas (R.A.A.N.) bajo la gerencia del sr. Fermín Hall; dueño y propietario de todas las sucursales existentes en el país.
El sr. Fermín Hall cuenta con tres hoteles en el país, dos con el nombre de “El Viajante”; uno ubicado en la costa y el otro en la ciudad capital y otro con el nombre de “Sabor Costeño” que a la vez es restaurante este ubicado también en la ciudad de Managua estos dos se encuentran ubicado en Ciudad Jardín de Radio Corporación 25 varas al Sur uno en frente de otro.
El hospedaje El Viajante ubicado en Managua que es el que estaremos tratando se encuentra bajo la administración de la Lic. Emmi Luz Peralta Hebbert hermana del sr. Fermín Hall ella cuenta con un personal pequeño de acuerdo a la capacidad del hotel.
III. Antecedentes.
El hospedaje El Viajante es una pequeña empresa que inicia originalmente en Puerto cabezas, región autónoma del atlántico norte (R.A.A.N.) en 1995 y su propietario es el Sr. Fermín Hall (Gerente General). Nombre característico debido a que esta dirigido más que todo a aquellas personas que se encuentren de visita en la costa por ello “El Viajante”, luego para el año 2000 el sr. Fermín Hall decide extender su empresa y decide construir un restaurante en la ciudad capital (Managua) de manera tal de obtener mas ingresos, este conocido por el nombre de Sabor Costeño ubicado en Ciudad Jardín de Radio Corporación 20 vrs al sur.
En el año 2000 el surge el hospedaje El Viajante ahora en la capital ubicado en ciudad Jardín enfrente del restaurante Sabor Costeño siempre con el mismo propietario. Este (El Viajante de Managua) servia anteriormente de bodega pero dada la ubicación ventajosa por encontrarse en una zona comercial y esquinera, se decide transformar en pequeño hotel con el mismo nombre y las mismas características del original y así tener un sitio en donde los costeños puedan sentirse como en casa ya que ofrece un ambiente familiar y cuenta con un restaurante con las delicias costeñas.
Este hospedaje originalmente inicia con un total de 8 habitaciones pero para el año 2,005 se le hace una ampliación construyendo 5 habitaciones más y finalmente para el año 2006 (año en curso) se construye una segunda planta con 7 habitaciones mas teniendo así actualmente un total de 20 habitaciones.
II. Objetivos.
Generales:
Permitir al hotel una disponibilidad de habitaciones a tiempo real de manera tal que los clientes puedan obtener las habitaciones que deseen en condiciones óptimas.
Específicos:
Establecer un mejor método en el proceso de limpieza.
Reducir el tiempo de limpieza de habitaciones.
...