ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Farmacológico


Enviado por   •  15 de Junio de 2018  •  Tareas  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La influenza en la actualidad es una de las enfermedades más comunes a la que los seres humanos están en constante exposición. En estos momentos se encuentra en una constante evolución. Lo que esto ha provocado es una carrera de poder entre virus y nuestro gran sistema inmunológico. La misma es una infección contagiosa de origen viral ya que es considerada como una de las causas más importantes e infecciones de las vías respiratorias. Es por ello que en este breve análisis se estará definición más a fondo el termino de influenza, su tratamiento, sintomas y como prevenirlo.

1

Influenza

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa. Es provocada por los virus de la influenza. Los cuales son los de tipo A, B y C. El virus tipo A y B es capaz de ocasionar infecciones en las personas. Puede desencadenar una pandemia de influenza. Las infecciones de influenza tipo C causan generalmente una enfermedad respiratoria leve.

En Puerto Rico los casos positivos de influenza han ido en aumento. No hay que subestimar a la influenza, pudiera provocar hasta la muerte. Los síntomas de la influenza son; mucosidad nasal, nariz tapada, dolores musculares o corporales, fatiga, dolores de cabeza, tos, fiebre, escalofríos y dolor de garganta. Algunas personas pueden padecer de vómitos y diarrea. Esto último es más común en los niños que en los adultos.

Es por esto que es de suma importancia poner en práctica las medidas de prevención. La mejor manera de protegerse contra la influenza es poniéndose la vacuna todos los años. La vacuna se coloca a partir de los seis meses de edad. Además de esto, hay que evitar el contacto cercano con otras personas que estén contagiadas. Si uno está enfermo y tiene la influenza se recomienda hacer reposo por lo menos de 24 horas después de la desaparición de la fiebre.

Mientras uno esté enfermo hay que limitar el contacto con otras personas para evitar contagiarlas. La higiene es de suma importancia, es por esto que debemos lavarnos las manos frecuentemente y evitar el contacto en los ojos, nariz y boca. Hay cinco grupos de personas que deben de prestar particular atención. Estos grupos son;

2

las embarazadas, los pacientes de cáncer, paciente con enfermedad crónica, pacientes con obesidad mórbida y bebés e infantes entre los seis meses y los cinco años de edad, así como cualquier persona con el sistema inmunológico bajo.

Para este tipo de personas y que presenten síntomas se recomienda que tomen Tamiflu dos veces al día (175mg) por siete días en adultos. En niños se debe consultar con un pediátrico. Para el resto de las personas que no estén en esas categorías no se recomienda el Tamiflu. Todo tipo de persona debe seguir las medidas de protección en todo momento. Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com