ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Financiero De Starbucks


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  1.890 Visitas

Página 1 de 2

-INTRODUCCIÓN-

Los cambios en el entorno económico y las innovaciones en la práctica financiera obligan a los nuevos abogados y asesores jurídicos a prepararse en el campo de las finanzas para aconsejar a los Directores y altos ejecutivos, en la toma de buenas decisiones legales y financieras dentro de la empresa, para lo cual se exige una comprensión de la teoría financiera de la empresa, como lo es el estudio del capital de trabajo y las fuentes de financiamiento a corto y largo plazo.

En el contexto anterior, el presente trabajo presenta un estudio del entorno financiero de la empresa Starbucks Corporation, cuyo estudio se centra en aplicar las principales herramientas de análisis financiero, tomando como base toda la información cualitativa y cuantitativa obtenida de la misma empresa.

En el presente trabajo se han elaborado los Estados Financieros Porcentuales, esto incluye, estados financieros proporcionales, estados financieros comparativos y estados financieros sujetos a un año base. Todas estas herramientas, facilitaron realizar los reportes contables tanto a nivel interno como externo, refiriéndonos a otras empresas competidoras.

También se analizó la empresa, utilizando razones financieras, tomándose en consideración las tendencias y utilizando la herramienta del benchmarking, con lo que se logró visualizar las áreas de gestión del negocio, entre ellas, la liquidez o solvencia de corto plazo de Starbucks Corporation, su apalancamiento Financiero o Endeudamiento y su valor de mercado o bursátil.

Por último, también es importante resaltar la aplicación del modelo DuPont que se utiliza para consolidar los resultados y establecer relaciones entre los principales indicadores financieros de rendimiento, rentabilidad, endeudamiento y actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com