ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Financiero


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD XOCHICALCO

ESTUDIO FINANCIERO

Javier Eduardo Angulo Romo

Fernando

25/01/2012

Estudio Financiero

El estudio financiero es importante porque permite que no empieces un negocio a ciegas sin tener siquiera una idea como te ira en el futuro tus ingresos y egresos de dinero.

En todo negocio no se trata únicamente de contar con un mercado y con clientela que asiste a comprar y que te da buenas utilidades sino también que tu negocio se mantenga durante un buen tiempo antes que te salga un competidor mejor preparado que tu y te quite tu clientela.

Todo negocio requiere de una caja chica para poder contar con dinero diario para la compra de materias primas, también requiere de hacer pagos de luz agua y teléfono del local así como desembolsar dinero para pagar a tus acreedores o tal vez también disponer de dólares para hacer compra de productos del extranjero. Es decir que fuera tu negocio pero deberás tener un estudio financiero aunque sea sencillo pero deberás tenerlo de allí su importancia.

En pocas palabras es importante para que sepas cuanto vas a gastar, en que se va a gastar... beneficios simples y sencillamente es organizarte para que no te vaya a ir mal en tu negocio, también debes de realizar una encuesta de mercado, si es viable tu producto, a quien va dirigido, si en verdad se va a vender.

El capital de trabajo es todo aquello que invierte la empresa para llevar a cabo su gestión económica y financiera de corto plazo, por lo tanto es la diferencia entre el activo corriente y pasivo corriente.

El capital contable es simplemente la diferencia entre el activo y el pasivo. Recordár siempre que el término contable se refiere siempre a aquello que tiene como destino ser medido y expuesto en los estados contables.

Dentro de el balance general es un documento que deben hacer las sociedades por año) donde reflejan el estado de situación patrimonial (activo corriente y activo no corriente; pasivo corriente y pasivo no corriente; patrimonio neto) y el estado de resultado (ganancias y pérdidas) es una foto financiera de la empresa.

La utilidad la vas a ver reflejada en la parte de capital contable como resultado del ejercicio o ejercicios anteriores y esto no es más que lo que resulta de sumar todos tus ingresos y restarle todos tus gastos y costos que lo calculas en el Estado de resultados.

Activo fijos son bienes y propiedades de la empresa a las que se les sacará beneficios económicos futuros a largo plazo ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com