ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Financiero


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  2.488 Palabras (10 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 10

6. Estudio económico

En este estudio se utilizarán los resultados obtenidos en el estudio de mercado y en el técnico con el objetivo de hacer una evaluación y determinar la factibilidad económica del proyecto.

6.1Costos

• Costos de operación

Insumos: Para operar son necesarios equipo de limpieza

Mano de obra: Debido a que algunos empleados hacen funciones administrativas y operativas y otros hacen únicamente funciones operativas se consideraron todos los costos relacionados con mano de obra como costos de operación. Obteniendo un costo mensual de $52,650.00.

Otros costos: Para las operaciones de la empresa se necesitan otros elementos como agua, luz, teléfono e internet, gasolina y mantenimiento de las instalaciones y de toallas; lo cual origina un costo de $5,300.00.

Depreciación: fue calculada de acuerdo a los porcentajes de depreciación publicados en la ley de impuestos sobre la renta en internet y mediante el método de línea recta, en el cual la depreciación es igual cada año.

Debido a que en la Ley no se especifica en ninguna cláusula del artículo 40, o 41 los muebles dedicados a veterinarias, spas o estética canina, éstos se tomaron como mobiliario.

• Costos administrativos

Únicamente se considera la renta como un costo administrativo.

La siguiente tabla engloba los costos mensuales de operación y administrativos descritos anteriormente sin tomar en cuenta la depreciación, ya que ésta esta expresada en un valor anual y será utilizada más adelante de forma independiente.

• Costos financieros

Se pedirá un préstamo para los primeros 6 meses de trabajo para cubrir a inversión inicial y el capital de trabajo del primer semestre.

El préstamo elegido es el que otorga HSBC a negocios, el cual especifica en el contrato de apertura de crédito que se cobran intereses anuales sobre saldos insolutos y en pagos mensuales. El interés aplicado a nuestro préstamo será de 28% anual y será pagado a lo largo de dos años con mensualidades fijas (24 meses).

El monto del préstamo a pedir esta dado por la inversión inicial y por el capital de trabajo para seis meses, que son $169,345.00 y $545,700.00 respectivamente.

Debido a que no se tienen previstas inversiones y todos los servicios serán cobrados inmediatamente después de ser prestados, para el capital de trabajo solamente se tomaron en cuenta aquellos gastos que se harán para mantener la operación y la administración del lugar.

I

El monto a pedir es de $715,045.00, a partir de esta cifra calculamos las mensualidades a pagar durante los dos años de plazo para el pago de la deuda.

6.2Ingresos

A partir de los datos obtenidos en la encuesta presentada en el estudio de mercado, se tomaron los porcentajes de clientes que declararon estar dispuestos a consumir algún servicio para sus mascotas y para ellos mismos; también se consideraron los precios promedio que los encuestados estaban dispuestos a pagar.

Para el cálculo de las ventas solamente se tomaron en cuenta los servicios básicos. El procedimiento y los resultados se presentan a continuación.

Ventas diarias totales $7,606.52

Ventas mensuales $231,998.87

Ventas anuales $2,776,379.97

6.3Estado de resultados

Dados los costos e ingresos obtenidos en las secciones anteriores, para el primer año de operaciones se tiene previsto el siguiente estado de resultados:

Como se mencionó anteriormente en los costos de operación no están incluida la depreciación por lo que no se le restó a los ingresos por ventas.

Los costos financieros fueron obtenidos de la tabla de pago de deuda sumando los intereses pagados durante el primer año; para obtener el pago a principal se sumaron las cantidades expresadas en la columna de capital durante el primer año como se muestra en la siguiente tabla.

Para el cálculo del ISR se tomó en cuenta un porcentaje de 30%, el cual será aplicado a partir del 2010, y un 10% de reparto de utilidades propuesto en la Constitución en el artículo 123.

6.4Balance general

Se hizo un análisis del balance que se planea tener al final del primer año, a pesar de que no es posible determinar con exactitud cada aspecto requerido en el balance general, nos basaremos en las cifras recolectadas hasta ahora.

Al final del primer año se planea tener solamente el inventario para el siguiente mes (Enero) con un valor de $20,000, el efectivo que se obtuvo de las ventas menos todos los pagos que deben hacerse, el equipo y la depreciación acumulada correspondiente al primer año.

Se planea también tener solamente como deuda la que fue pedida al banco, que es considerada con una deuda a corto plazo por ser a dos años.

En capital contable se tomó en cuenta el excedente de capital que se tendrá al final del primer año.

Analizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com